Moguer e Isla reparten 800 kits de material escolar entre familias vulnerables

Los ayuntamientos de Moguer e Isla Cristina distribuirán más de 800 ‘kits’ de material escolar donados por la obra social de una entidad bancaria entre las familias necesitadas de estas localidades.

El director de zona de la entidad en el Condado de Huelva, Juan Manuel Llinares, ha entregado al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, casi 450 lotes de material escolar destinados a aquellas familias que tienen dificultades para asumir los gastos del nuevo curso académico.

Por segundo año consecutivo la obra social de esta entidad posibilita en la distribución de material escolar destinado a niños y niñas que están en situación de exclusión social. El objetivo de este proyecto solidario denominado ‘Me gusta aprender’, es ayudar a las familias con hijos o hijas escolarizados en Infantil, Primaria y Secundaria que no pueden afrontar los gastos del inicio de curso 2015-2016.

Un total de 434 lotes han llegado este año hasta Moguer, incrementándose así la partida de la campaña anterior que ascendía a 300.

Así, si el pasado año se benefició de estas ayudas el alumnado de educación primaria, en esta nueva campaña se favorecerá también a los moguereños que cursen estudios de infantil y secundaria. Todo ellos recibirán un completo kit compuesto por mochila, blocs, bolígrafos, rotuladores o carpetas, entre otros artículos que se hacen necesarios para el normal desarrollo de las tareas de clase.

El reparto de estos casi 450 lotes se canalizará a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, porque sus técnicos los que mejor conocen las necesidades de las familias moguereñas.

“Una hermosa iniciativa que posibilitará que los niños comiencen el nuevo curso académico en igualdad de condiciones que sus compañeros”, ha remarcado Cuéllar, quien ha agradecido “la sensibilidad” de la entidad bancaria.

REPARTO EN ISLA CRISTINA

Por su parte, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha comenzado también a hacer entrega del material escolar de la Campaña ‘Me gusta aprender’; material que la pasada semana recepcionaban la alcaldesa, Antonia Grao, y la concejala de Educación, Lola Martín, en la oficina que la entidad tiene en la localidad.

Esta nueva campaña permitirá distribuir por la casi 400 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Isla Cristina con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

La alcaldesa isleña, Antonia Grao, ha agradecido esta campaña “tan necesaria y solidaria”, ya que existen “muchas familias isleñas con hijos menores en situación de vulnerabilidad y no podemos quedarnos al margen, sobre todo, cuando los más afectados son los niños”.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y llegará a más de 32.000 niños. El proyecto nació el año pasado con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. En esta segunda edición se ha ampliado el presupuesto en 100.000 euros llegando también a niños de educación Infantil y Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *