La Cámara de Comercio apoya a los jóvenes en su búsqueda de empleo

Cualquier joven, entre los 16 y 29 años que busque empleo, tendrá a partir de ahora en la Cámara de Comercio de Huelva su mejor aliado en el proceso que abarca su incorporación al mercado de trabajo o el autoempleo. Esto es posible gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) puesto en marcha por las Cámaras de Comercio, dirigido a personas beneficiarias beneficiarios de la Garantía Juvenil, desempleados con o sin estudios, con o sin experiencia laboral y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

Los jóvenes interesados se pueden inscribir acudiendo a la Cámara de Comercio de Huelva donde el orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y elabora un perfil profesional. Conforme a ese perfil, el orientador diseña un plan formativo a su medida en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa.

LAS EMPRESAS TAMBIÉN CUENTAN

Las acciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo también se extienden al mundo empresarial. Entre los beneficios para empresas que se sumen al mismo destacan la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen. Además participan en un programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de los jóvenes del país.

La Cámara de Comercio de Huelva se convierte de esta forma en interlocutor activo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en esta iniciativa que se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, cuya finalidad es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 29 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *