La gastronomía onubense, presente en el V Congreso ‘Andalucía Sabor’

Alberto de Paz.

Alberto de Paz.

Que la calidad y variedad de la gastronomía onubense es inigualable no admite discusión, y que se merece un escaparate privilegiado en Andalucía tampoco. Por eso, este año, en la V edición del Congreso gastronómico Andalucía Sabor que se celebrará en el Palacio de exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 14 al 16 de septiembre, las empresas onubenses han izado su bandera y están dispuestas a pisar con más fuerza que nunca.  El Congreso que cuenta con la presencia de todos los cocineros con Estrellas Michelin de Andalucía y algunos venidos de otros puntos de España como ponentes, presenta entre sus principales patrocinadores al Club de productos Ruta del Vino Condado de Huelva y a la Denominación de Origen Jamón de Huelva, dos de las grandes potencias gastronómicas de la provincia.

Los vinos del Condado servirán como maridaje a elaboraciones que los cocineros vayan desarrollando sobre el escenario, además ofrecerán un taller a cargo de José Antonio Barragán, sumiller del restaurante Acánthum y nombrado como mejor jefe de sala  de Andalucía, que versará sobre “Cómo crear maridajes y cartas de vino”. Por su parte,

Jamón de Huelva, que por descontado no necesita presentación, será el encargado de realizar un taller de corte de jamón para todos los asistentes y además tendrá también una importante presencia sobre el escenario.

Entre las filas de cocineros estará Xanty Elías, de Restaurante Acánthum, que como ya sucedió en la edición anterior del Congreso, ofrecerá una ponencia acerca de la innovación y la evolución de la cocina a través del cliente y como viene siendo costumbre actuará como embajador de la cocina onubense. También acudirá al Congreso, el chef Juan Andrés Morilla, que aunque nacido en Sevilla, vino a Huelva siendo un niño y se considera, como el mismo ha reseñado varias veces, de esta tierra, además estudió en las escuelas de hostelería Virgen de Belén e Islantilla.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el Congreso estará íntegramente organizado por una empresa de comunicación de Huelva, Enfoque Comunicación, responsable, de la mano de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, de toda la coordinación del evento. Alberto de Paz como director del Congreso y director de eventos de Enfoque Comunicación, espera revalidar el éxito obtenido en la edición de 2013, que fue de las realizadas hasta la fecha la de mayor afluencia de congresistas.

Este año, el Congreso que llevará por título “Investigación e innovación, la nueva era de los fogones” tiene como fin último poner de manifiesto el excelente trabajo que día a día realizan los profesionales en Andalucía, que son quienes mantienen viva esa constante búsqueda y la excelencia de nuestra gastronomía.

One Response to La gastronomía onubense, presente en el V Congreso ‘Andalucía Sabor’

  1. Si es en Sevilla no me interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *