Más de 2.100 niños ‘vuelven al cole’ en Cartaya

100915 VUELTA AL COLE 01La normalidad ha sido la tónica generalizada en la vuelta al cole en Cartaya. Así lo ha asegurado la concejala de Educación, Isabel orta, que ha destacado que este jueves han acudido a clase en las aulas cartayeras más de 2.100 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La mayoría, cerca de 1.300, son alumnos de Primaria; y el resto, de Infantil.

Por lo demás, es el CEIP Juan Ramón Jiménez el que un año más cuenta con un mayor número de alumnos, con más de 740, mientras que el ‘Virgen del Carmen’, de El Rompido, el que tiene menos, con algo menos de 300 alumnos. Además, y según ha explicado Orta, aunque la de hoy ha sido una jornada reducida, pues los menores han tenido clase de 11 a 14 horas, a partir de mañana se recupera plenamente el horario y cada centro irá incorporando paulatinamente las actividades y servicios habituales, entre ellos el de Aula Matinal y el de Comedor Escolar, que empezará a funcionar el lunes 14 de septiembre.

El alcalde, Juan M. Polo, ha destacado que las áreas municipales de Educación y la de Obras y Servicios se han encargado durante el verano de acondicionar las aulas, llevando a cabo las obras de reparaciones de fontanería, electricidad y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva en la gran mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *