Petronila Guerrero se despide de la política para dejar paso a los jóvenes

La veterana socialista agradece la confianza que el PSOE ha depositado en ella durante todo este tiempo

Senadora Petronila GuerreroLa senadora onubense Petronila Guerrero ha tomado la decisión de dejar la política para dar paso a los jóvenes del partido y dedicar más tiempo a su familia. La veterana socialista, tras 40 años al frente de diversas responsabilidades públicas y orgánicas, ha querido agradecer la confianza que el PSOE ha depositado en ella durante tantos años, en los que “siempre he sentido estar desempeñando un servicio público en todos aquellos puestos en los que he servido con plena dedicación y con el máximo interés”.

A punto de finalizar la actual legislatura, Petronila Guerrero ha asegurado que va a dar “un paso atrás definitivo de la gestión política para dejar espacio a los jóvenes y para dedicarme a mi familia y a tantas cosas que siempre se han ido quedando relegadas”. Asimismo, ha señalado que “me despido con la sensación de haber entregado una buena parte  de mí durante estos años, pero también con un profundo y sincero agradecimiento a mi partido, el mejor instrumento para luchar por transformar las cosas que merecen ser cambiadas”.

La socialista ha asegurado que ha sido el PSOE el que “me ha permitido trabajar desde el ámbito público por la prosperidad de mi provincia, por mejorar la vida de la gente, sobre todo, la de aquellos que menos tienen, trabajar por un futuro mejor para tantos hombres y mujeres que, de manera insoportable en estos tiempos,  lo están pasando muy mal”. Por ello, ha señalado que se va con la satisfacción de haber trabajado siempre por el bienestar y el futuro de esta provincia.

REACCIONES

IGNACIO CARABALLO

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha agradecido en su nombre y en el de todos los socialistas de Huelva el trabajo y la dedicación que Petronila Guerrero siempre ha demostrado en el partido. La senadora, “ha sido una mujer valiente, enérgica, imprescindible en nuestro partido, todo un ejemplo de valor y de entrega a unos ideales que siempre ha defendido con uñas y dientes”.

Caraballo ha destacado que Petronila Guerrero ha sido en el PSOE de Huelva “más que una compañera y una amiga, ha sido una mujer de bandera que ha estado siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos, defendiendo los postulados de nuestro partido y luchando por lo que para nosotros es básico y fundamental, los derechos de los ciudadanos, el bienestar de la gente, la prosperidad de nuestra provincia”.

Petronila Guerrero ha desempeñado diversos cargos públicos y orgánicos dentro del PSOE, en todos los ámbitos, desde el local a federal. La máxima responsabilidad orgánica que ha desempeñado ha sido al frente de la Secretaría de Administración de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, de la que también fue presidenta. También ha formado parte de la Ejecutiva Provincial en diversos mandatos.  Además, ha sido miembro del Comité Federal, del Comité Director del PSOE-A y del Comité Provincial. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, diputada provincial y vicepresidenta de la Diputación, parlamentaria andaluza y miembro de la Mesa del Parlamento. Más tarde, fue presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de Aljaraque y candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva. El último cargo público que ha desempeñado es el que tiene en la actualidad, el de senadora por la provincia de Huelva.

Por todo ello, Ignacio Caraballo no puede más que “dar las gracias a tanta dedicación y a tanto compromiso. Petronila Guerrero se va de la vida pública, pero no del partido, donde seguirá siendo una mujer necesaria, un ejemplo a seguir y una pieza clave en la historia del socialismo onubense”, ha concluido el secretario general.

 

4 Responses to Petronila Guerrero se despide de la política para dejar paso a los jóvenes

  1. El Sr. del P.P. que esta sentado en la foto de Petronila, tambien se tenia que ir ya, ya esta bien Matias, deja paso tu tambien

  2. No por favor, felicitaciones a esta Sra, porqué, que ha hecho esta Sra,
    por favor un respeto a los ciudadanos de Huelva. algunos politicos piensan todavia que somos tontitos, por favor pido respeto. antes votaba ahora lo siento, no me molesto.

  3. Antes pague usted la factura que ha dejado en la Diputación por alquilar el palacete del hotel París en contra de todos. Nos va a costar millones de euros ese capricho de su nefasta acción política. Que le siente bien el dinero y gracias por marcharse. Por favor no le pongan una calle a su nombre

  4. VAYA, YA ERA HORA !!!
    A VER SI NOS PUEDES DECIR
    CUANTO NOS HAS COSTADO
    EN TODA ESTA LARGUÍSIMA
    ETAPA “PROFESIONAL”
    ———————–
    A TI BARRERO,
    SE TE OCURRE ALGO ???
    ———————–
    DÍAZ TRILLO ???????
    ———————–
    (700 MÁS ASÍ)
    ———————–
    ESTOS “POFESIONALES”
    SE HACEN DE ORO
    CON UNOS SUELDAZOS
    QUE SE PONEN ELLOS
    Y PAGAMOS NOSOTROS
    Y SE QUEDAN TAN TRANQUILOS
    DÉCADAS Y DÉCADAS
    AHORA DE CONCEJAL,
    AHORA EN UN PATRONATO,
    AHORA EN UNA CONCEJALIA,
    AHORA DE DIRECTOR GENERAL DE NO-SE-QUÉ
    AHORA SENADORA
    AHORA ALCALDABLE
    AHORA DIPUTADO
    …………………
    …………………
    SIN CRISIS !!!
    ————————
    Y SI FUERAN ÚTILES !!!!
    PERO QUE ELL@S COMO SI SE LO CREYERAN
    BUENO,
    ALGUNO SE PIENSA INCLUSO
    QUE NOS SON “INDISPENSABLES”
    Y LO QUE HAN DEMOSTRADO
    EN ESTOS OTROS CUARENTA AÑOS
    (TRAS LOS OTROS 40 DEL OTRO RÉGIMEN)
    ES QUE HAN SIDO
    TAN MEDIOCRES Y PÉSIMOS
    COMO NO HAY ESPACIO AQUÍ
    PARA DESCRIBIR !!!
    ————————-
    ACABO DE LLEGAR DE ZUFRE
    ¿DONDE ESTÁ VUESTRA N-435?
    EH ???
    Y LOS 3 PUENTES ???
    (UNO Y NO LE PONÉIS NI BOMBILLLAS)
    Y LA CARRETERA A CÁDIZ ???
    Y EL AVE ???
    AEROPUERTO ???
    ————————
    SSSSSHHHHH
    TODOS CALLADIT@S
    Y SUMIS@S A SEVILLA/MADRID
    QUE SON LOS QUE OS QUITAN, OS PONEN
    Y COMO DIJO EL ÍNCLITO ESE:
    ” EL QUE SE MUEVA,
    NO SALE EN LA FOTO “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *