Requieren a la Junta que presente el expediente administrativo de Astilleros

UGT acudió al TSJA ante "el incumplimiento" del protocolo suscrito con los agentes sociales en 2010

Trabajadores recolocables de Astilleros concentrados a las puertas de la factoría naval. (Foto: Julián Pérez)

Imagen de archivo en la que aparecen trabajadores recolocables de Astilleros concentrados a las puertas de la factoría naval. (Foto: Julián Pérez)

La Sección Primera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una diligencia de ordenación en la que solicita a la Junta de Andalucía que presente el expediente administrativo relativo al caso de los Astilleros de Huelva, de manera que, si en el plazo de diez días no lo efectúa se podrá sancionar a la autoridad o al funcionario responsable con una multa de 300 a 1.200 euros.

Según reza la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso de reposición en un plazo de cinco días, tras haber transcurrido un tiempo “en exceso” sin haber recibido el expediente se reitera en la petición para que se facilite el mismo por parte de la administración regional.

El sindicato UGT acudió al TSJA ante “el incumplimiento” por parte de la Junta de Andalucía del protocolo suscrito con los agentes sociales en 2010 para los recolocables de Astilleros tras el cierre de la planta naval onubense.

Por tanto, optaron por la vía judicial para reclamar la ejecución del acuerdo sobre el cese del astillero onubense y medidas de inserción para los extrabajadores afectados.

Asimismo, cabe recordar que la federación del Metal de UGT en Andalucía registró primero en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo el requerimiento previo a la demanda. Posteriormente, el sindicato interpuso demanda en el TSJA contra la Junta por el “incumplimiento” de los acuerdos del Plan de Reindustrialización que se fijó tras la clausura del astillero onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *