Taller sobre garantía juvenil en Aljaraque

Taller Garantía JuvenilEl concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, Rufino Romero, ha presentado este mediodía el taller formativo sobre ‘Garantía Juvenil’. Como el propio concejal ha destacado, se trata “de una iniciativa enmarcada dentro del calendario de actividades llevadas a cabo desde la Concejalía de Juventud. Esta actividad en concreto”, según ha comentado Romero, “tiene como fin poder acercar y hacer visible a las y los jóvenes de nuestro municipio las posibilidades de formación y empleo que ofrece el Plan de Garantía Juvenil y que puedan beneficiarse de ellas para que, con esto, tengan la oportunidad de adquirir la formación, las competencias y  la experiencia necesaria que hagan posible su acceso al mercado laboral”.

Desarrollado en el centro Guadalinfo de la localidad, en el taller han participado un total de 12 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años y que, en la actualidad, no poseen empleo ni se encuentra cursando estudios.

Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración de Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Francisco Javier Martínez, se engloba en el marco de las políticas públicas juveniles implantadas en el municipio como parte de la estrategia de ‘Emprendimiento y Empleo Joven’ que lleva a cabo el Consistorio.

El taller, impartido por el técnico municipal de Juventud, Juan Portela, ha estado orientado a facilitar la información y a ofrecer el asesoramiento sobre el plan que manejan las instituciones europeas para luchar contra la alta tasa de desempleo juvenil, y cuya herramienta para ello es la citada ‘Garantía Juvenil’. De esta forma se ha analizado, mediante una metodología práctica y participativa, el contexto en la que se enmarca la ‘Garantía Juvenil’, cuáles son los requisitos para su acceso así como las diferentes vías de inscripción existentes. También se ha abordado la implementación de la primera fase de la ‘Garantía Juvenil’ en nuestra comunidad autónoma al mismo tiempo que se han dado a conocer los actuales recursos municipales, a través de planes personalizados, para acceder al citado programa.

Este taller ha contado con la colaboración del centro Guadalinfo aljaraqueño y de la Diputación Provincial de Huelva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *