Críticas del PSOE al gobierno municipal en Ayamonte en el inicio del curso escolar

El PSOE de Ayamonte ha asegurado que “nunca se habían vivido hasta el momento escenas como las del comienzo de este curso escolar, con operarios trabajando y dificultando el acceso a los niños el mismo día de comienzo del curso escolar”, según se pone de manifiesto en un comunicado de prensa.

El Grupo Municipal Socialista ha añadido que a todo este desastre, el equipo de gobierno saca una nota escudándose en la situación económica, y diciendo poco más o menos que es el primer año que ponen en marcha este tipo de Planes.

Los socialistas ayamontinos han respondido a esta nota, señalando en primer lugar que todos los años, en los meses de julio y agosto, los socialistas han puesto en marcha un Plan de Mantenimiento de Centros Escolares, donde participaban alrededor de 30 trajabadores, y donde se ejecutaban distintos trabajos de albañilería, fontanería, instalación eléctrica, carpintería, carpintería metálica, jardinería, pintura, etc. Un Plan que estaba presupuestado entre mano de obra y materiales en torno a 100.000 euros.

Y han añadido que en todos estos años, con una situación económica idéntica, jamás se han producido escenas como las que se han visto este año.

El Grupo Municipal Socialista de Ayamonte, también ha hecho referencia a que el equipo de gobierno ha tomado la costumbre desde el primer día, en achacar todos los errores y fallos que están teniendo al equipo de gobierno anterior, mintiendo descaradamente al señalar por ejemplo en este caso, el Concejal de Obras y Servicios, que hacía siete años que no se pintaba el CEIP Padre Jesús, algo absolutamente falso.

El Grupo Municipal insta al equipo de gobierno a que se dediquen a trabajar en vez de provocar y hacer continua alusión al PSOE, a que ejerzan como equipo de gobierno y no, como oposición.

Por último el Grupo Municipal Socialista ha recordado que la educación siempre ha sido una prioridad para los gobiernos socialistas, y que gracias a ello, la mayor obra educativa en la provincia está desarrollándose precisamente en Ayamonte, con una remodelación profunda del CEIP Moreno y Chacón.

One Response to Críticas del PSOE al gobierno municipal en Ayamonte en el inicio del curso escolar

  1. me parece bien que arreglen los desperfectos aunque sea el día que empieza el cole.
    El colegio Padre Jesús fue pintado hace unos 5 años, pero sólo las clases redondas, porque se llovían y arreglaron los techos, y los niños se llevaron mucho tiempo sin poder entrar en esas clases porque habían utilizado productos tóxicos. En ese mismo colegio arreglaron una zona del patio porque la PAGARON LOS PADRES. Cuando se iba al ayuntamiento a dar quejas, por ejemplo, a cuenta de que no tenían calefacción, la contestación de algún/a funcionari@ del mismo fue que era mejor así para que no se resfriaran cuando salieran……..
    El Monero y Chacón se ha llevado unos años con niños en clases prefabricadas, hasta que han iniciado las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *