Diputación tendrá que pagar 832.000 euros más por el Hotel París

El pago se realizará en cumplimiento de una sentencia judicial tras la denuncia de uno de los propietarios del inmueble

José Domingo Doblado.

José Domingo Doblado.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que los onubenses tengan que afrontar el pago de 832.000 euros más de coste del Palacete de La Plaza de Las Monjas alquilado por la Diputación Provincial de Huelva en cumplimiento de una sentencia judicial tras la denuncia de uno de los propietarios del inmueble.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “en el pleno celebrado esta semana en la Diputación se aprobó una modificación de crédito para hacer frente al cumplimiento de esta sentencia en la que se han dado de baja partidas presupuestarias muy sensibles.

En concreto, se suprimirán 180.000 euros de transferencias corrientes al Desarrollo Local, es decir, para el desarrollo de los pueblos; 150.000 para el desarrollo de empresas; y otros 85.000 euros en Servicios Sociales.

Además, se quitarán 503.000 euros del Fondo de Contingencia, un fondo creado para hacer frente a necesidades urgentes y extraordinarios de la actividad ordinaria de la Diputación de los pueblos de esta provincia, para actuaciones como el arreglo de carreteras, o actuaciones urgentes en los pueblos. Todo ello, para pagar los 832 euros que le exige la Justicia a la Diputación.

Asimismo, como ha explicado Doblado, la jueza señala que como garantía para avalar este dinero, “la Diputación ha ofrecido bienes residuales, de escaso valor con respecto a la cantidad líquida a la que fue condenada, irrealizables a corto o medio plaza, tratando de dilatar el proceso de ejecución de esta sentencia”. En este sentido, ha señalado que “la Justicia le está diciendo que está entorpeciendo el proceso y es un hecho grave por el que a alguien en el Gobierno de la Diputación se le debería caer la cara de vergüenza”.

Doblado ha asegurado que “esta decisión debe tener alguna responsabilidad política” y  ha recalcado que “alguien debería pedir perdón por este nuevo sobrecoste de un palacete que costaba 3.000 euros al día a los ciudadanos de esta provincia que no tenía ni pies ni cabeza y en el que el actual presidente, entonces vicepresidente de la institución, tuvo una participación muy activa”.

Así, ha señalado que “no podemos olvidar que el actual presidente apoyó todos los contratos y que, como presidente del Patronato de Turismo, se sirvió de este edificio”. Es más, ha agregado que Caraballo “era vicepresidente de la Diputación y miembro de la Junta de Gobierno que aprobó esta aberración que nos ha costado casi 7 millones de euros”.

El popular, asimismo, ha señalado que “la Justicia vuelve a demostrar que el PP tenía razón, y que todo se hizo a oscuras y a espaldas de los ciudadanos por un mero capricho del PSOE”.

“Si no hubiera sido por el PP, y por su interés en esclarecer los oscuros contratos del Palacete, el PSOE nunca se hubiera planteado el cierre” y ha recordado que “desde el principio el PP fue el único que denunció este asunto, y hemos trabajado en solitario todos estos años para el cierre de un disparate que, desgraciadamente, y por la nefasta gestión del PSOE en Diputación, le sigue costando dinero a los ciudadanos”, ha concluido Doblado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *