El Grupo Popular exige a Cruz que no se esconda tras falsas excusas

Rp Ángel Sánchez previa pleno julio 15 (4)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido hoy al alcalde, Gabriel Cruz, que no busque falsas excusas y abone el terreno ante los onubenses para poner en marcha políticas de restricciones y recortes en los servicios públicos a los ciudadanos.

En este sentido, Sánchez ha lamentado la actitud del regidor onubense, que en lugar de trabajar por la ciudad y de gestionar el Ayuntamiento, se parapeta tras unos datos económicos que son falsos y que sólo le sirven “para justificar la evidente paralización que sufre la ciudad en los últimos meses y para no poner en marcha las medidas y los proyectos que Huelva necesita”.

El portavoz popular ha asegurado que, lamentablemente, “está ocurriendo los que nos temíamos”, ya que los miembros del Equipo de Gobierno están evidenciando que “ni son buenos gestores ni controlan lo que tienen entre manos”, ya que el Ayuntamiento es una institución que “les queda demasiado grande”.

“Los onubenses saben que el trabajo económico que se ha hecho en este Ayuntamiento en los últimos años ha sido muy importante, muy riguroso y ha dado sus frutos tanto en reducción de la deuda, como en estabilidad y en la mejora de los servicios públicos”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular, quien ha pedido al alcalde que “deje de buscar coartadas políticas y se ponga a trabajar por los ciudadanos, que es para lo que le han elegido”.

De esta forma, Ángel Sánchez ha lamentado que el Equipo de Gobierno comandado por Gabriel Cruz mienta con los datos económicos para buscarse pretextos ante una clara “falta de ideas y de proyectos para la ciudad”, que se suman a la evidente merma de los servicios públicos que están sufriendo los onubenses en los últimos meses. “Los malos gobernantes siempre acaban culpando a los demás de sus carencias”, ha dicho el portavoz popular.

El representante del PP en el Ayuntamiento ha advertido, además, de que con estas justificaciones el alcalde sólo pretende preparar a los onubenses para sus planes de futuro, que no son otros que los de “romper la buena marcha de los servicios públicos y sumir a la ciudad en la inacción y en la apatía”.

“Esto es a lo que nos tiene acostumbrado el PSOE allá donde gobierna, y esto es lo que nos espera a los onubenses”, ha lamentado Ángel Sánchez, quien ha exigido a Gabriel Cruz que se ponga al frente del progreso de la ciudad y no se esconda “tras el escudo de su propia incapacidad de gestión”.

El portavoz popular ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno aprobó en el Pleno de abril la Liquidación del Presupuesto de 2014, con un informe donde el interventor municipal que constataba que el Consistorio de la capital “cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

Una liquidación, ha afirmado Ángel Sánchez, que arrojó un remanente de tesorería histórico de más de 17 millones de euros, una cifra que no se conseguía desde 1999, lo que pone de manifiesto que el anterior Equipo de Gobierno “no sólo cumplió con las previsiones presupuestarias y del Plan de Ajuste, sino incluso las rebasó, adelantándonos a los objetivos marcados”.

 

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que la valoración realizada por el interventor municipal en su informe puso en evidencia “la situación de equilibrio o de superávit en términos de capacidad de financiación” del Ayuntamiento de Huelva, así como “el cumplimiento del objetivo de la regla de gasto”.

Sánchez ha dejado claro, además, que el Equipo de Gobierno del PP “no dejó de pagar ni una sola nómina a los funcionarios”, y consiguió con su gestión “sacar adelante las empresas municipales en momentos muy complicados”. Por ello, ha exigido al alcalde que “se dedique a gestionar y no a meter miedo a los trabajadores municipales”.

 

Ante la evidencia de la estabilidad económica y financiera conseguida en los últimos años, Ángel Sánchez ha exigido al alcalde que “gestione y lidere” el proyecto de futuro de la ciudad, y que no abone el terreno para justificar su inacción y sus planes de duras medidas de recortes para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *