El PSOE-A critica el abandono del Gobierno al rechazar las enmiendas para la provincia

Para Mario Jiménez, “esto deja patente la falta de dignidad de los políticos del PP de la provincia que se hacen cómplices del abandono de Rajoy hacia Huelva”

Mario-Jiménez-642x336El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado este viernes que el PP haya rechazado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados la totalidad de las enmiendas que los socialistas habían presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, lo que evidencia “el abandono” del Gobierno central a Huelva ya que se trataba de iniciativas “indispensables” para la provincia.

El socialista ha mostrado su preocupación por “la actitud de desprecio continuo del PP hacia la provincia de Huelva”. A su juicio, “no puede ser que del conjunto de enmiendas no hayan aceptado ninguna cuando son indispensables para que desde el Gobierno de España se contribuya a la creación de empleo y recuperación económica”.

En este sentido, el portavoz ha hecho hincapié en la importancia de las enmiendas presentadas como las relativas a las infraestructuras como la Alta Velocidad o la línea férrea Huelva-Zafra, así como la concerniente a un plan de empleo específico para la provincia ya que “el empleo es la principal preocupación de los que nos preocupamos por esta provincia”.

Asimismo, ha criticado que no se apoyara un proyecto “estratégico” como el centro de aviones no tripulados CEUS, el cual es “fundamental para convertir a Huelva en uno de los polos aeronáuticos de Andalucía y España”.

Finalmente, Jiménez ha recriminado que tampoco se aceptaran las enmiendas para la concesión de beneficios fiscales para las empresas que quieran unir sus esfuerzos al impulso de dos proyectos emblemáticos: la celebración del 525 aniversario del descubrimiento de América y el 75 aniversario de la aparición del cadáver del William Martin, el hombre que nunca existió.

Todo ello, a su parecer, pone de relieve “el abandono e indolencia con Huelva que demuestra el PP” y “la falta de dignidad de los políticos del PP de la provincia que se hacen cómplices del abandono de Mariano Rajoy hacia Huelva”.

PCTH

Reu-Aljaraque-642x336Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio (PSOE), y miembros del equipo de gobierno y del PSOE local, y le ha trasladado “la apuesta” de la Junta de Andalucía por el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en el término municipal de esta localidad, así como ha defendido un nuevo modelo productivo basado en las nuevas tecnologías.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha destacado el cambio de gobierno producido en el municipio, donde antes gobernaba el PP, lo que ha supuesto un “cambio y una nueva actitud” por parte del actual equipo de gobierno, que quiere “trabajar por lo importante”.

Tras remarcar que la alcaldesa socialista “se ha encontrado unas cifras económicas difíciles porque se ha gestionado mal” el Ayuntamiento por parte del PP, ha explicado que anteriormente el modelo económico en Aljaraque estaba basado en el urbanismo, por lo que “hay que cambiar el modelo productivo” y esa es una de las principales prioridades de la alcaldesa, que aboga por impulsar las potencialidades de Aljaraque como el turismo o el aspecto medioambiental.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que es “razonable” que la regidora local, “al contrario de lo que ha hecho en estos cuatro años el PP”, haga una apuesta por el PCTH”.

Así, Jiménez le ha trasladado a la primera edil “el compromiso de la Junta de seguir apostando para que el PCTH, como institución de promoción económica, siga adelante”.

De este modo, ha señalado que, “si de verdad cuaja la recuperación económica” y si se confirman las cifras económicas sobre “un posible crecimiento del PIB de la Comunidad por encima de la media española”, espera que proyectos empresariales estratégicos se puedan asentar en el PCTH, del que ha destacado sus potencialidades.

Además, convencido de que los proyectos empresariales han de apostar por las nuevas tecnologías y medio ambiente, ha remarcado que hay que trabajar para “una nueva economía vinculada a la investigación” y sostenibilidad, de manera que proyectos de esa índole se implanten en Aljaraque.

A su juicio, “el PCTH es un entorno magnífico para desarrollar una actividad económica y empresarial vinculada a las nuevas tecnologías y medio ambiente”, así como ha destacado la presencia del paraje Natural Marismas del Odiel y la cercanía de la Universidad, ya que ambos factores son “una garantía”. Además, ha ensalzado la disposición del Ayuntamiento y capital humano de la provincia.

Jiménez ha hecho hincapié en la necesidad de “volcarnos” con un municipio, que en breve se unirá al grupo de localidades de más de 20.000 habitantes, y que ha calificado de “estratégico” dentro del territorio provincial.

Por último, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha subrayado que la localidad precisa de “un desarrollo económico” y ha manifestado a Jiménez el afán del Ayuntamiento para colaborar de cara a la implantación de empresas en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *