Fiscal inaugura en el CEIP Reyes Católicos de Huelva el nuevo curso escolar

El consejero de Medio Ambiente destaca el compromiso de la Junta por mantener una educación pública de calidad

Curso Escolar Consejero 004El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado este viernes junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al director del CEIP Reyes Católicos, José Antonio Jiménez, el curso escolar 2015-2016 en la provincia de Huelva. José Fiscal ha destacado el “compromiso real y efectivo de la Junta de Andalucía para mantener el sistema educativo andaluz como uno de los ejes más importantes para el desarrollo de nuestra comunidad autonómica”.

Durante su intervención, el consejero de Medio Ambiente resaltó que “un año más, y gracias al esfuerzo de todos los andaluces, mantendremos las becas 6000, las de segunda oportunidad y las becas Adriano. Junto a ello, seguiremos garantizando la gratuidad del transporte escolar, incluso en etapas educativas no obligatorias, y la gratuidad de los libros de texto en las enseñanzas obligatorias.

José Fiscal ha señalado que “para el gobierno Andaluz, la Educación, junto a la Sanidad y las Políticas Sociales, son los pilares sobre los que se asienta nuestra acción política, de ahí que seamos la comunidad autonómica que más apuesta por la formación en lenguas extranjeras a través de la escuela pública”. Y todo, “con la sombra de la LOMCE planeando sobre la educación, y la escasa colaboración de la Administración General del Estado que olvida lo mucho que ha recortado en estos años a la Educación”.

El titular de Medio Ambiente ha adelantado que “este va a ser el curso en el que van a comenzar a funcionar las grandes estrategias que marcarán la legislatura, como el Plan Educativo para el Éxito Escolar, el Plan Familia Segura, o el Plan Estratégico para el desarrollo de las lenguas”.

Con respecto a la provincia de Huelva, ha recordado que “unos 118.000 alumnos conformarán la población escolar este año, de los que alrededor del 85 por ciento estudia en centros públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *