Gibraleón y JDU-Alcolea crearán una oficina local de regadíos

El Ayuntamiento de Gibraleón y la Junta de Usuarios de Agua de Alcolea JDU-Alcolea, en un intento por consolidar el regadío en el término municipal olontense, han programado una reunión el próximo lunes con los 195 agricultores que en 2005 solicitaron agua de Alcolea para riego, además de todos aquellos que hayan presentado nuevas solicitudes de riego en el último periodo.

En esta reunión se propondrá la suscripción de un convenio de colaboración para desarrollar la Oficina Local de Regadíos de Alcolea y Canal de Trigueros en el municipio de Gibraleón.

La cita se desarrollará en el salón de actos de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón el lunes 14 de septiembre a las 19:00 horas.

Se trata de un compromiso adquirido por la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, en su afán por consolidar el sector agroalimentario y apoyar los regadíos existentes para que Gibraleón se consolide como el municipio onubense con mayor número de hectáreas regadas en la zona el Sur Andévalo, Chanza y Onuba.

El objetivo principal de esta cita es informar y orientar al sector de los agricultores de la zona acerca de este proyecto que demuestra la predisposición del consistorio olontense

En las reuniones previas entre las distintas administraciones, la primera edil manifestó que dada la importancia que tiene en Gibraleón el sector agrario y el desarrollo rural, la competencia de la Concejalía de Agricultura recae en su persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *