Isla responde a la llamada de ayuda a los refugiados

Momento en el que voluntarios y concejales carganel camion que viaja a Madrid (3)“Sabíamos que el pueblo isleño respondería con creces a nuestra llamada”. Así se ha expresado la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios de Isla Cristina, Gema Gutiérrez a la respuesta de la ciudadanía isleña a la campaña de ayuda urgente a los refugiados sirios que esta concejalía lanzaba hace apenas tres días y en la que se pedía ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos o productos de higiene muy necesarios para estas personas que están como dijo Gutiérrez “viviendo en una situación extrema”.

Así, numerosos voluntarios se han sumado a esta campaña y durante estos días han ido recogiendo todos estos productos que hoy viernes, han salido rumbo a Madrid para que una ONG se encargue de hacer llegar esta ayuda a los refugiados.

Imagen de la recogida de la campañaLa concejala isleña ha querido expresar, una vez más, su agradecimiento a todos estos voluntarios “sin cuya ayuda no hubiese sido posible realizar esta campaña con tan poco tiempo”, y muy especialmente al Comedor Manos Solidarias, encargado de recoger los alimentos no perecederos ya que como ha dicho “su experiencia ante situaciones de extrema necesidad ha sido también fundamental.”

Así han sido un total de 188 cajas las que en estos momentos viajan hacia la capital. Ropa de hombre 37 cajas; de mujer 62; ropa de niños, 32 cajas, de bebé, 2; zapatos de niñ@s, 12 cajas; , zapatos de adultos, 11; higiene personal, 5 cajas; mantas, 14 cajas; abrigos, 11 cajas, y juguetes 2 cajas. A todo ello su suman dos sillas para bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *