Los exámenes para el carné de conducir podrían verse afectados por la huelga convocada en la DGT

El sindicato CSIF ha convocado huelga con carácter indefinido en la Dirección General de Tráfico (DGT) con paros parciales de tres horas al final de la jornada laboral que se iniciarán el próximo lunes 14 de septiembre. Estas movilizaciones afectarán al conjunto de trabajadores de la DGT: examinadores, jefes de sección e investigadores de seguridad vial, jefes de negociado, coordinadores provinciales de educación vial, monitores de unidades móviles, operadores de apoyo técnico y operadores de información, centros de gestión del tráfico y patrullas de helicópteros, entre otros colectivos.

En cuanto a los motivos de las huelgas parciales, CSIF explica que “las medidas de racionalización y optimización de recursos han llevado a la DGT a una pérdida general y paulatina de derechos sociales, económicos, laborales y de personal que ha tenido como principal consecuencia la falta de respuestas a los servicios demandados por los ciudadanos y las empresas intermediarias entre estos últimos y la propia DGT, en especial las pruebas para la obtención del permiso de conducir”.

Por otra parte, la central sindical subraya que “es importante un incremento salarial después de cuatro años de recortes pero no es lo principal. Hemos sufrido continuos ataques a nuestros sueldos, a nuestra dignidad y hasta a nuestra salud”. En este sentido, la central sindical lamenta la falta de protección a la integridad física de los trabajadores que en los últimos tiempos han recibido muchísimas agresiones físicas, además de los más que habituales insultos en las Jefaturas de Tráfico”.

Desde CSIF también se denuncia la escasez de personal “que ha llegado a cotas insostenibles”, a lo que se suma la falta de concreción de la Relación de Puestos de Trabajo negociada en mesa delegada. Además, en el caso de los examinadores de Tráfico su trabajo llega al límite del horario laboral impidiendo los descansos que la propia Dirección General de Tráfico aconseja a cualquier conductor.

Por todo ello, CSIF anima a los trabajadores a secundar los paros para reclamar a la Administración la apertura de la negociación “con el objetivo de solucionar estas deficientes condiciones laborales. La actual DGT es la más inmovilista y perniciosa en décadas y sólo parece entrar en razón con la presión sindical”.

El calendario de movilizaciones se hará de forma conjunta con otras organizaciones del sector y cuenta con el respaldo de la Asociación de Examinadores de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *