Niebla acoge su I Festival de Carnaval con primeros premios de Huelva y Cádiz

FINALEste sábado, día 12 de septiembre, tendrá lugar el primer Festival de Carnaval ‘Castillo de Niebla’, que llevará hasta este municipio del condado onubense a los primeros premios de Cádiz y Huelva; tales como Los Superpop de Vera Luque, primer clasificado en el concurso gaditano; la comparsa Los Gadiritas de Tino Tovar, segundo premio; o la comparsa El Reino de don Carnal de Pepito Martínez.

Junto a ellos, el primer premio en chirigotas en el concurso de Carnaval Colombino, la murga de Villarrasa La cara oculta de la Luna, a los que le acompañarán sobre el escenario del castillo de los Guzmanes de Niebla como invitados de excepción, la antología de Los Solistas,  compuesta por jóvenes talentos del carnaval de Huelva y la comparsa semifinalista, La Caja de las Melodías, del municipio onubense de Trigueros.

Aún quedan las últimas entradas y están a la venta en la Asociación Carnavalera Iliplense ‘La Careta’ o a través de la plataforma de venta digital, en www.giglon.com. El precio de las mismas, van desde 12 euros para los socios, 15 euros por la compra anticipada y 18 euros si se compran en taquilla el mismo día del espectáculo, que comenzará a las 21 horas.

Se trata, según uno de sus organizadores,  Juanfe Ahumada, “ de un espectáculo de carnaval único”, ya que va a tener lugar en el castillo medieval iliplense, “todo un lujo para disfrutar de una magnífica noche de carnaval”.

Todo lo recaudado irá destinado para hacer frente a la contratación de los grupos y “la intención es conseguir fondos para poder financiar el próximo carnaval en el pueblo”.

Y es que, en los últimos años, un grupo de jóvenes carnavaleros de Niebla están intentando devolver al municipio la importancia que tenía a nivel provincial en esta fiesta en pasados años, algo que se fue perdiendo. Ya el pasado año, desde esta asociación La Careta, lograron adecentar el antiguo cine de la localidad para poder celebrar allí su muestra carnavalera, dotando de más prestigio a esta muestra cultural.

“La intención es que podamos tener un espacio digno para motivar a nuevos grupos a echarse hacia adelante e involucrarlos en la fiesta”, para ello, lo primero es tener la infraestructura necesaria para hacerlo “en las mejores condiciones”. Es por ello, que esta asociación sin ánimo de lucro buscó organizar este festival con los mejores grupos del momento para recaudar fondos en este sentido.

Todo aquellos interesados en acudir al festival de carnaval veraniego puede recibir más información en las redes sociales a través de los perfiles de las asociación La Careta o de Carnaval Club, en el mail carnavalclub2013@gmail.com o en los teléfonos 635 968 018 / 654 899 411.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *