Romería de San Isidro Labrador en San Juan del Puerto

150911 Romería San Isidro Labrador (1)150911 Romería San Isidro LabradorSan Juan del Puerto celebra durante este fin de semana el vigésimo aniversario de la romería en honor a San Isidro Labrador que tendrá lugar en la finca ganadera de “La Torre”, a escasos cinco kilómetros del casco urbano.

El programa de actos arranca en la tarde de este viernes a partir de las siete con la salida de la comitiva romera desde la calle San José para discurrir por Carmen, Arroyo, Huelva, recibimiento de la Corporación Municipal en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, de los mayores en la Residencia San Joaquín y Santa Ana, de la Parroquia y de las hermandades de San Juan Bautista y del Rocío en la calle Trigueros donde habrá previstas unas entregas florales para dirigirse la caravana hacia el campo.

Este sábado a las dos de la tarde la Hermana Mayor Mª Rocío Cortés Hierro, invitará a todos los presentes a una caldereta; a las nueve de la noche recibirán a las hermandades invitadas a la caseta que la comisión instalará en el recinto y a las diez de la noche se celebrará la misa oficiada por Victoriano Solís en honor a San Isidro Labrador que estará acompañada por el coro “Aires Bartolinos”. La jornada culminará a las once y media de la noche con una carrera de cintas a caballo con importantes premios.

Finalmente, según el programa oficial, a la una de la tarde del domingo, la hermana mayor soltará por el recinto romero pollos de corral y a las seis de la tarde comenzará el camino de vuelta hasta la calle San José donde se hará entrega de la vara de hermana mayor a Sandra Expósito Rebollo y recogida del Santo. La Junta de Gobierno invita a todos cuantos quieran participar en la romería. Las paradas oficiales que se efectuarán serán en el merendero “Vía Verde”, cruce camino “Pavo Nuevo” y “Carretera Piedra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *