Unas 860 personas se benefician del Plan de Empleo de la Diputación

Dotado con un millón de euros, se ha desarrollado en los 73 municipios con menos de 20.000 habitantes

la diputada provincial  aurora vélez 5_800La diputada de Bienestar Social y Área Sociocultural de la Diputación de Huelva, Aurora Vélez, ha dado a conocer este viernes el número de personas contratadas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2015, el cual ha beneficiado a unas 860 personas en 73 municipios de la provincia.

En rueda de prensa, Vélez ha explicado que este plan, dotado con un millón de euros, se ha desarrollado en los 73 municipios onubenses con menos de 20.000 habitantes y desde el pasado mes de enero hasta junio se han contratado a los beneficiarios del mismo.

En esta edición se han alcanzado las 860 contrataciones, cifra menor a las más de 1.700 del año pasado, pero esto, según ha precisado, se debe a que esta vez se ha ampliado el periodo de los contratos estableciendo un mínimo de un mes mientras que en la edición del pasado año era de siete días.

De este modo, con una duración media de 42 días los contratos se han llevado a cabo por los ayuntamientos adheridos al plan con el fin de beneficiar a las personas con riesgo de exclusión social. Así, los servicios sociales han sido los encargados de determinar quién cumplía los requisitos para poder beneficiarse de este plan de empleo.

La diputada ha reseñado que el fin del programa es “evitar que se cronifique la vulnerabilidad social”, al tiempo que ha subrayado la importancia de “posibilitar el acceso al mercado laboral” a personas que atraviesan una situación complicada.

Cuestionada por si el año próximo se va a reeditar esta plan, Vélez ha explicado que “en principio nada hace pensar que se vaya a retirar pero no se ha aprobado aún un nuevo plan”, por lo que queda pendiente conocer si habrá un nuevo plan de cara a 2016, lo que supondría la tercera edición de este programa.

Finalmente, la diputada ha resaltado otras acciones sociales que promueve la Diputación como el convenio con el economato social Resurgir, o las ayudas sociales o de emergencia, entre otras actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *