Cultura en los barrios se elaborará con la colaboración de colectivos

Cultura en los barriosLa concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha manifestado su voluntad de invitar e involucrar a todas las entidades y asociaciones que participan en ‘Cultura en los Barrios’ para la elaboración de la programación. Por primera vez, los colectivos podrán tomar parte activa en la organización y puesta en marcha del programa, con el objetivo -ha señalado Pulido- de “presentar una programación consensuada que responda a las necesidades e inquietudes de los usuarios”.

De esta forma, cada colectivo tendrá la posibilidad de expresar sus necesidades, apuntando el número de alumnos, las materias más demandadas o los horarios preferidos, entre otras cuestiones.

La intención de la concejala es reforzar el programa para llegar a nuevos públicos, como por ejemplo, las personas con discapacidad, aunque el primer paso, ha asegurado, “es escuchar a los colectivos que actualmente participan en el programa, porque los alumnos son los verdaderos artífices de Cultura en los Barrios”. Se trata de mejorar una actividad con gran aceptación en la ciudadanía, en la que participan miles de onubenses, adaptando su organización al nuevo concepto de Participación Ciudadana impuesto por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para involucrar directamente al ciudadano en todas las cuestiones municipales.

‘Cultura en los Barrios’ es uno de los programas municipales con más aceptación social. Se trata de un programa que supone una gran herramienta de integración social, con cursos que se imparten en asociaciones de vecinos y centros sociales, pero también destinados a colectivos como Cáritas, la Ciudad de los Niños o el Centro Penitenciario de Huelva.

One Response to Cultura en los barrios se elaborará con la colaboración de colectivos

  1. Cuidadin, cudadin, que somos muchos y muchas. No jueguen con nosotros que podemos hacer mucho ruido y quitar muchos votos.

    Si recortan el tiempo, los horarios o los lugares donde habitualmente se impartían los curso, pueden causar desason y eso pica, amiga concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *