Fuenteheridos acoge el primer Coworking Rural Andaluz

El coworking es una forma de trabajo que permite a trabajadores independientes y emprendedores a establecerse en un lugar de trabajo compartido donde resolver sus problema comunes, ahorrar mediante el uso de una misma oficina y por qué no colaborar en proyectos comunes que generen sostenibilidad económica a los proyectos.

Con este motivo, este sábado finaliza el primer coworking rural efímero en la Sierra de Huelva y de la mano de Alma Natura, una empresa social cuyo propósito es la fijación de población rural. Traer al entorno rural este tipo de modelos puede ser una importante oportunidad para establecer relaciones entre emprendedores de la comarca serrana generando así sinergias y nuevas oportunidades.

Han podido disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, pasear por las calles encaladas de la localidad, sentir el frescor en sus noches de verano, contar con un puesto con acceso a Internet, compartir y colaborar aprendiendo metodologías de innovación y triple impacto (social, ambiental y económico), convivir con sus gentes y gastronomía, visitar bosques encantados, etc.

Además querían que fuera una experiencia de alto impacto y lo han conseguido, conviviendo con otros emprendedores de la Sierra de Huelva como el Restaurante Arrieros en Linares de la Sierra o el nuevo Hotel Essentia en Aracena. Durante esta semana han descubriendo la importancia de volver a la tierra, a nuestros pueblos, que desgraciadamente cada día pierden población y donde el silencio sea un claro lugar donde inspirarse junto a otros nómadas del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *