José María Segovia, medalla de oro de Oración en el Huerto

pregon oracion huerto jose maría segovia 01José María Segovia Azcárate ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Hermandad de la Oración en el Huerto por acuerdo unánime de la Junta de Oficiales de Gobierno. Con esta distinción, la más alta que concede la Hermandad, se reconoce la trayectoria como hermano de Segovia, su amor a los titulares de la cofradía y el ejemplo que constituye por los valores que representa.

El secretario de la hermandad, Rafael Llanes, hizo pública la decisión en el día de ayer –viernes–, al finalizar el pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, pronunciado por el galardonado.

José María Segovia es en la actualidad el número 3 en la nómina de antigüedad de la cofradía, de la que llegó a ser hermano mayor en funciones, período durante el que la Hermandad obtuvo el título de sacramental. Enamorado de Huelva y sus tradiciones, Segovia ha publicado más de 40 libros y pronunciado numerosos pregones, entre ellos el de la Semana Santa de Huelva, en los años 1964 Y 1992. También ha pregonado la Romería del Rocío y el pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera. El galardonado es una persona comprometida con la Iglesia, colaborador de Pedro Cantero, primer obispo de Huelva, en la creación de la diócesis onubense, y también de José María García Lahiguera, obispo de Huelva entre 1964 y 1969. Estuvo junto a José María Roldán en la puesta en marcha de Radio Popular y ha impartido numerosos cursos de cristiandad y prematrimoniales.

El galardón será entregado el día 14 de septiembre, durante el tercer día del triduo que la Hermandad de la Oración en el Huerto celebra como preparación para la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

El hermano mayor de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, ha afirmado que se trata de “un reconocimiento justo a un hermano destacado que lleva toda la vida vinculado a la Hermandad, de la que ha llegado a ser hermano mayor, y a la que ha prestado tantos y tan buenos servicios durante décadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *