El Ayuntamiento de Huelva activa los consejos locales

manosprogramaLas concejalías de Políticas Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva han convocado a una reunión a las distintas asociaciones y entidades que forman parte de los diferentes consejos locales municipales para transmitirles su deseo de que formen parte activa en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación. Ya en el pasado pleno de julio, el Ayuntamiento aprobó dar inicio a los trabajos de redacción del nuevo estatuto, que contaría con la involucración de todos los agentes sociales y políticos de la ciudad.

El primero en reunirse será el Consejo Local de Autonomía Personal –antes denominado de Discapacitados-, el 21 de septiembre; al que le seguirán el de Inmigrantes, Mayores, de la Mujer, y el de Servicios Sociales los días 1, 6, 8 y 14 de octubre respectivamente. Hay que recordar que el Consejo Local de Servicios Sociales no se reunía desde el año 2012, y el de Inmigrantes desde hace más de un año, obviando la periodicidad anual con carácter ordinario que versa en su reglamento.

Para ambas concejalías es fundamental contar con estas asociaciones para la confección del nuevo Reglamento de Participación ya que son el reflejo del contexto social de Huelva.

Por otro lado, en el registro municipal se están agilizando las respuestas a las entidades sociales que aún esperan conocer si han sido aceptadas para formar parte de los diferentes consejos locales, con el objetivo de que todas aquellas que tengan el derecho a integrarse lo hagan cuanto antes y puedan ya acudir desde la primera reunión.

No hay que olvidar también que el Ayuntamiento de Huelva está decidido a abrir el nivel de participación de los consejos locales a aquellos agentes sociales que trabajan en la ciudad y que quedaban al margen de estos órganos de participación por integrar otros foros de nivel provincial. Este será uno de los asuntos que se aborden en el nuevo Reglamento de Participación, entre otros.

Así, el Consistorio pretende promover la puesta en funcionamiento de nuevos recursos e incorporaciones, “eliminando barreras para que todos estén representados en condiciones de igualdad y consenso para trabajar unidos por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *