Un Recreativo muy tocado le regala la victoria al Almería B (1-0)

Hicham en el 22 hizo el único gol del partido tras aprovechar un error de Ale Zambrano en la salida del balón

Almería B-Recreativo de Huelva.

Almería B-Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha sufrido una nueva derrota esta temporada (la tercera consecutiva entre liga y Copa del Rey) ante el Almería B, otro de los filiales de la categoría, en un partido donde el Decano ha vuelto a demostrar sus enormes carencias para hacer goles a pesar de generar ocasiones, y luego ha regalado el único tanto del encuentro que ha supuesto su derrota ante un rival que suma su primer gol y su primera victoria de esta campaña. Así las cosas, en el minuto 22, una mala salida del balón de Ale Zambrano, que jugó como central, permitió el único tanto del partido, obra de Hicham, en un Recreativo que aunque mejoró algo en la segunda mitad con la entrada de Keita y Miguelito, sigue dejando muy malas sensaciones con el paso de las jornadas y con problemas tanto deportivos como extra-deportivos, ya que una temporada más continúan los retrasos en las nóminas de los jugadores y personal no deportivo, que está afectando mucho al proyecto del Recreativo en Segunda división B y con el futuro cada vez más negro.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Jose Dominguez, técnico portugués, sorprendió al recreativismo y a pesar de tener un solo nueve nato en su plantilla como es Rubén Mesa, lo dejó en el banquillo (lo que demuestra su total desconfianza en él) y colocó a Cristian Fernández como referencia en ataque dándole la titularidad y colocando también como central a un mediocentro defensivo como es Ale Zambrano junto a Carlos Delgado, situando como pivotes a Jesús Vázquez y Kikas y más libertad en ataque para Manu Molina.

El Recreativo salió más enchufado que el filial almeriense al partido y ya en el minuto 7 de juego en el primer saque de esquina del partido, Cristian Fernández envió de cabeza el balón al palo de Gianfranco, demostrando que el Decano iba desde el inicio a por el partido. A balón parado, el Recre hacía más peligro y de nuevo con Manu Molina como golpeador del balón, Jesús Vázquez cazó otro balón y a punto estuvo de hacer el primer tanto del partido. Pero fue tan solo un espejismo, ya que con el paso de los minutos, el conjunto recreativista fue perdiendo el control del juego y la presión del Almería B le generaba problemas para sacar al balón, hasta el punto de que en el minuto 21, un fallo en la salida del balón de Ale Zambrano, supuso el primer tanto almeriense, obra de Hicham, que solo unos minutos antes ya había fallado en otro regalo de Carlos Delgado en el empecinamiento  de intentar sacar el balón controlado desde atrás.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Almería B-Recreativo de Huelva.

El conjunto onubense intentaba reaccionar con la velocidad de Núñez por banda derecha pero su centro no era rematado por Kikas que llegaba en segunda línea. Al Recre le costaba hacer ocasiones y gol y mucho más con el regalo que había dado en defensa y que le ponía las cosas más complicadas para el resto del partido. Además, a la contra el filial almeriense hacía mucho más daño que el Decano en toda la primera parte, ya que en el 39, Rubén Gálvez salvaba a su equipo, ya que le sacaba un mano a mano Hicham en lo que podría haber sido la sentencia del partido.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Tras el descanso, Jose Dominguez movía su banquillo y daba entrada a Rubén Mesa en punta, jugando con dos nueves arriba con Cristian Fernández y Mesa, dejando en el banquillo a un desafortunado Kikas. Al igual que en el inicio del partido, el Recreativo comenzaba a dominar el juego pero sin llegar con peligro a la portería almeriense, que empezaba a jugar con el reloj y a intentar controlar el juego para sumar su primera victoria de la temporada. Además, Azeez sorprendía a Rubén, cuando en el 55 enviaba un disparo duro que se iba al palo de la portería onubense, que ya estaba batido, por lo que el partido se le ponía cada vez más complicado al Decano, que al igual que en la primera mitad, se diluía su control del juego y el partido se equilibraba, condicionado además por el calor que empezaba a hacer sobre el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Jose Dominguez se la jugaba a falta de media hora para el partido y se quedaba con defensa de tres, dándole toda la banda izquierda a Mica Pinto y dando entrada a Miguelito y Keita en zona de creación, quitando a Antonio Domínguez y Ale Zambrano atrás. El Recreativo jugaba con riesgo atrás pero arriba iba a generar mucho más peligro, estando a punto de empatar Manu Molina en el 61 tras una muy buena conducción de Miguelito, solo unos segundos después de entrar en el campo.

El partido cambiaba con la entrada de Miguelito y Keita y el Recreativo ganaba en criterio en ataque, llegando con más peligro, aunque no terminaba de hacerle el suficiente peligro al filial almeriense para encontrar el empate. Pero en defensa seguía haciendo regalos y en un nuevo fallo de Mario Marín, Rubén Gálvez volvía a salvar a su equipo y le sacaba un mano a mano a Hicham en un partido desastroso del Decano en su línea de retaguardia.

El Recreativo lo intentaba hasta el final pero el Almería B se encerraba bien atrás y con el calor, el cansancio hacía mella en los jugadores de ambos equipos en un partido que ya tenía su guión escrito y que suponía la segunda derrota de esta temporada de un Recre que sigue mostrando los mismos problemas que la temporada pasada le supusieron su descenso de categoría, su falta de gol y su endeblez en defensa.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Almería B-Recreativo de Huelva.

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Almería B: Gianfranco; Xavi Carmona, Joaquín, Josema (Carlos m.79), Javi; Carlos Selfa, Fran Pastor (Gaspar m.65), Azeez, Guirao (Mario Abenza m.72); Rubén Sánchez, Hicham.

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín, Ale Zambrano (Keita m.60), Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Kikas (Rubén Mesa m.46); Cristian Fernández, Manu Molina, Antonio Domínguez (Miguelito m.60); Núñez.

Goles: 1-0. Hicham (m.21)

Árbitro: Gil Coscolla, Vicente (valenciano). Amarillas a Antonio Domínguez, Rubén Gálvez, Mario Marín, Jesús Vázquez, Rubén Mesa; Hicham, Carmona.

Estadio Juegos  del Mediterráneo. 423 aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *