Trabajado empate ante el Atlético

Gol de Sandra, central del Cajasol Sporting, ante el Atlético de Madrid.

Gol de Sandra, central del Cajasol Sporting, ante el Atlético de Madrid.

El Fundación Cajasol Sporting ha empatado a un gol ante el Atlético de Madrid en partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera división femenina. Fue el cuadro onubense, el primero que se adelantó en el marcador, por mediación de Sandra en el 42 tras saque de esquina botado por Jenny pero nada más iniciarse la segunda parte empató el cuadro colchonero por mediación de Esther en el 48 tras disparo desde fuera del área que sorprendió a Sara Serrat. Martín Prieto tuvo en dos ocasiones el tanto de la victoria pero no estuvo fina en la definición y sus disparos se fueron fuera, por lo que al final hubo reparto de puntos entre ambos conjuntos, que tampoco es mal resultado, dado el potencial del rival que este domingo ha visitado tierras onubenses.

El Fundación Cajasol Sporting suma un nuevo punto tras empatar a un gol con el Atlético de Madrid en los Campos Federativos de La Orden. Un gol de Sandra de cabeza pondría por delante en el marcador a las sportinguistas al filo del descanso y a renglón seguido del comienzo de la segunda parte Esther empataría el encuentro. A pesar del mayor control del partido por parte atlética y contar con varias ocasiones de gol, las sportinguistas también contaron, sobre todo, con dos ocasiones de Martín-Prieto en posición inmejorable que no definió a gol con el empate en el marcador.

El partido comenzó con el control del juego del Atlético de Madrid, llevando el peso del juego en todo momento y buscando a Sonia entre líneas que provocaba peligro continuamente. Amanda tuvo la ocasión más peligrosa a los 22 minutos de juego tras rechazar Sara un disparo de Meseguer y posteriormente mandar a córner el de Amanda a bocajarro.

Al filo del descanso Jenny soltó un gran disparo desde fuera del área al que obligó a Noelia a estirarse para mandar el balón a córner ya que el balón iba muy bien dirigido a la base del larguero. De este córner nacería el gol del Fundación Cajasol Sporting, la misma Jenny botaría el lanzamiento a balón parado que Sandra remataría de cabeza al fondo de las mallas de la portería atlética. La sanjuanera anotó su segundo gol de la temporada tras hacer lo propio en la jornada inaugural.

Tan bien que se acabó la primera mitad fue todo lo contrario en la segunda parte para el Fundación Cajasol Sporting. En el segundo minuto de la reanudación un disparo de Esther en el vértice del área superaría a Sara poniendo la igualada en un marcador que no volvería a moverse. En el minuto 63 Martín-Prieto tuvo la gran ocasión del encuentro al coger la espalda a la defensa atlética y sola ante Noelia le cruzó el balón pero se marchó ligueramente desviado por el palo izquierdo.

El Atlético de Madrid contestó en la jugada siguiente por mediación de Esther pero su remate de cabeza se marchó al larguero. En los últimos instantes el encuentro se pudo decantar por cualquiera de los equipos. Primero fue el Atlético de Madrid quien por mediación de Sonia superó a Sara y Maite sobre la línea despejó el balón. Posteriormente fue Martín-Prieto que escorada dentro del área remataría pero Noelia pudo mandar el lanzamiento a córner.

Con el empate a uno en el marcador finalizaría el partido entre el Fundación Cajasol Sporting y el Atlético de Madrid. Resultado idéntico al de la semifinal de la Copa de la Reina, aunque en este caso no hubo prórroga y tanda de penalti en el que decantar la balanza a favor de las sportinguistas. Las jugadoras de Antonio Toledo han conseguido un punto ante un favorito al título liguero después de hacer durante los 90 minutos un gran esfuerzo de contención.

La Primera División Femenina sufrirá un parón de una semana debido a los compromisos internacionales de la selección española, pero el Fundación Cajasol Sporting no parará ya que disputará la primera ronda de la Copa de Andalucía ante el CD Híspalis el próximo fin de semana en Sevilla. La siguiente jornada de la máxima competición española se enfrentará las sportinguistas al Oviedo Moderno en la capital asturiana el 27 de septiembre.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara, Elena, Sandra, Maite, Martina (min.83 Imke), Martin-Prieto, Virgy, Espe (min.50 Verónica), Caste, Jenny y Paula (min.89 Irene).

Atlético de Madrid: Noelia, María León (min.79 Bea), Mariela (min.68 Débora), Tudela, Vane (min.65 Kenti), Sosa, Meseguer, Sonia, Amanda, Esther y Rocío (min.58 Miriam).

Goles: 1-0 min.42 Sandra y 1-1 min.47 Esther.

Árbitro: José García Lozano. Amonestó a las locales Esperanza y Jenny.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden, ante una gran asistencia de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *