Presentación de los faldones del paso de palio de Oración en el Huerto

0001916107_230x230_jpg000La Hermandad de la Oración en el Huerto ha presentado los faldones del paso de palio tras la restauración a la que han sido sometidos.

El acto se ha celebrado este sábado, 12 de septiembre, en la parroquia de la Concepción, tras la finalización del primer día del triduo preparatorio de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

El  trabajo de restauración, regalo de un grupo de hermanos, ha sido ejecutado en el taller de Enrique Bendala, bajo la dirección de Enrique Bendala.

Los faldones del paso de palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto constituyen una pieza de gran valor histórico y artístico. La ejecución se contrató en 1920, estrenándose en la Semana Santa de 1922. Se trata de una obra del prestigioso diseñador y bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, figura decisiva para entender la estética contemporánea de la Semana Santa. Los faldones representan un salpicado de estrellas y están bordados en hojilla de plata sobre terciopelo de color burdeos. En el año 1972 se añade al faldón delantero el escudo de la Hermandad de la Vera Cruz, corporación a la que pertenecían los faldones y que en el año 1938 se fusionó con la de la Oración en el Huerto dando lugar a la actual cofradía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *