Trece medios aéreos trabajan para controlar el incendio forestal de Zalamea

fotonoticia_20150913183026_800El dispositivo contra incendios forestales de la Junta, el Infoca, ha ampliado los medios aéreos desplegados para combatir el incendio que se ha declarado en Zalamea la Real este domingo en torno a las 15,05 horas.

En su cuenta de ‘Twitter’, consultada por Europa Press, el Plan Infoca ha detallado que los medios han pasado de seis aéreos a 13; manteniéndose las siete autobombas, seis retenes, una Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica), una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), un Técnico de Operaciones (TOP) y Agentes de Medioambiente (AAMM).

Por otro lado, fuentes del Infoca han indicado a Europa Press que el incendio, que permanece activo, está afectando a zona eucaliptar y de monte, y que entre los medios que están actuando también se encuentra un Sierra 1.

El incendio ha provocado el corte de la A-478 en ambos sentidos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *