Almonte se lleva el I Cuadrangular de fútbol sala celebrado en su localidad

Almonte, equipo ganador del cuadrangular de fútbol sala.

Almonte, equipo ganador del cuadrangular de fútbol sala.

Llegaba la cita más importante del cuadrangular en la pista almonteña con la final entre el equipo local, el Almonte y el cuadro palmerino de Smurfit Kappa. Los minutos iniciales con el típico respeto entre ambos equipos sin oportunidades claras en las porterías. Yoni pondría la primera ocasión del partido que con el portero palmerino batido pero una agresiva defensa impidió que realizara el primero. A continuación, tendría Smurfit la primera de los suyos cuando a Alberto se la saca Sergio en la línea de gol. En la siguiente jugada se produciría el gol que inauguraba el marcador tras una rápida transición. En el minuto 5 llegaría el primer gol de la final cuando a la contra le llega el balón a Álex y bate por bajo a Edu. Seguidamente, convertiría el cuadro almonteño el segundo de los de Rele tras un inteligente giro de espaldas de Juanjo. En tan solo siete minutos de partido se le ponía muy cuesta arriba el partido para los de Jesus Martínez con un 2-0 que levantar. Lo intentaba Smurfit Kappa con débiles llegadas sobre la portería de Carlos Cala, pero se complicaba todavía más el partido cuando otro contraataque lo convierte Pato para subir el tercero al marcador en una magnífica asistencia del veterano José Lucre. Se lanzaba a la alta presión los palmerinos y conseguían reducir distancias en una jugada aislada de ataque en la que Fran en un disparo raso y lejano bate al portero Manuel haciendo el 3-1 a falta de seis para el final de la primera mitad.

El descanso se acercaba y dominaba Smurfit Kappa en este tramo final pero el equipo almonteño ponía mordiente con los robos y contraataques entre José Lucre y Pato. De no ser por Moreno un disparo de Lucre se marchaba directo a ser el cuarto de los locales. En el último minuto, los de Jesús Martínez tendrían dos ocasiones claras por mediación de Iván pero un inspirado Manuel evitaba un fatídico minuto que mereció reducir distancias el equipo visitante. Con el 3-1 a favor de Almonte FS se iba el partido al descanso. Con todo por resolver, daba comienzo los últimos 20 minutos del partido. Los palmerinos lanzados al ataque se llevaban el cuarto local cuando una mala salida del meta Pepe, se encargaría Cristian de poner el cuarto para Almonte FS. Cuando dominaba más el partido los palmerinos, se llevaban el jarro de agua fría en su contra. Iván tendría en sus botas el segundo gol en una falta directa, pero su “delicatesen” al picarla se marchaba a la cruceta de Jony.

Ambos equipos se cargaban de faltas en los últimos diez minutos de partido debido a la alta intensidad que mostraban en defensa. Se ponía más emocionante la final cuando un rechace del mismo Antonio en un 1×1 ante Maikel, la coge Juanma y se la cede al mismo Antonio para que finalice consiguiendo el 4-2 en el minuto 35. Jesús Martínez metía a Moreno como quinto jugador y se llevaba en el minuto 36 el gol de Sergio desde un disparo de 30 metros con la portería vacía. A pesar del intento visitante un gol solitario de Iván Pinto reduciría distancias finalmente con el 5-3 en una buena triangulación con el juego de 5. No habría tiempo para más tras una buena defensa almonteña del portero-jugador y se convertía en el ganador de este I Cuadrangular Villa de Almonte presentando credenciales para la Tercera División.

Ficha técnica:

Almonte FS-Bar Tanajales: 5

Carlos Cala, Yoni, Isabelo, Álex y Sergio (cinco inicial); Manuel, Jony, Maikel, Acosta, Jose Mº, José Lucre, Cristian, Juanjo, Pato y Juan Carlos.

Smurfit Kappa: 3

Edu, Jesús, Juanma, Rafa y Alberto (cinco inicial); Pepe, Antonio, Fran, Chans, Carlos y Moreno

Goles: 1-0 (5´) Álex; 2-0 (7´) Juanjo; 3-0 (13´) Pato; 3-1 (14´) Fran; 4-1 (23´) Cristian; 4-2 (35´) Antonio; 5-2 (36´) Sergio; 5-3 (38´) Iván

Incidencias: Final del I Cuadrangular Villa de Almonte disputado en el Pabellón Municipal de Almonte (Huelva). Media entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *