Antonio Ramírez y Pedro Javier Martín, en los ‘Combinados poéticos’ de Punta Umbría

combinados finBajo el epígrafe ‘Presencias literarias’, el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Cultura, programó para la temporada estival un ciclo de encuentros con las letras que cada martes ha reunido a dos poetas en los ‘Combinados poéticos’. La última cita será este martes, a cargo de Antonio Ramírez Almanza y Pedro Javier Martín Pedrós, a partir de las 20.00 horas en el Patio de las Letras del Centro Cultural, ubicado junto a la sala polivalente.

La actividad se trasladará, como colofón, a la capital onubense este miércoles, día 16, con la presentación de la antología ‘Combinados poéticos en Punta Umbría’, a las 20.00 horas en el patio de la Diputación Provincial de Huelva. Participarán en el evento todos los escritores que han formado parte este verano de la iniciativa puntaumbrieña, así como el antólogo, Uberto Stabile, y el editor de la obra que recoge estos versos, Rafa Pérez.

Han formado parte de ‘Combinados poéticos’ Eladio Orta y José Luis Rúa, Eva Vaz y José Luis Piquero, Bárbara Grande y Enrique García Bolaños, María Luisa Domínguez Borrallo y Ramón Llanes, Mar Domínguez y José Ángel Garrido, Rafael Domínguez y Francis Vaz, Chía Giráldez y Juan Ávila, Pepa Virella y Santiago Pablo Romero, así como María Alcantarilla y Julio Moya, junto a los que mañana martes cerrarán el evento literario en Punta Umbría, Antonio Ramírez Almanza y Pedro Javier Martín Pedrós.

Ramírez Almanza nació en Rociana del Condado (Huelva) en 1956. Ha desarrollado una intensa labor en el campo de la política cultural, la creación literaria y la historia. Miembro fundador del Colectivo ‘Lagar’ , ha sido alcalde de su localidad natal y responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva. presidente de la Fundación Odón Betanzos, con sede en Rociana desde su creación en el año 1986, y presidente de la Asociación Benéfico-Asistencial Manuel Betanzos, inspirada en la ayuda a los niños discapacitados. En la actualidad compagina dichos cargos con el de director gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer.

Martín Pedrós (Huelva, 1952) es habitual en la Tertulia 1900 y ha dirigido conjuntamente con Uberto Stabile las ediciones de la Asociación Cultural 1900. Es colaborador habitual en el Blog de Huelva de Añil y Cal y en la sección de poesía de la página web Proyecto Dos Orillas, entre otros proyectos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *