Caja Rural apoya a los regantes del Andévalo para poner en regadíos 6.000 hectáreas

Ya se ha elaborado el anteproyecto de obra de los tres sectores de riegos en la zona

150914. Caja Rural del Sur y Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo firmaron un convenio de colaboración 150914. José Luis García Palacios y Juan Antonio Millán, acompañados de Vicente Rodríguez, Francisco Vázquez y Marcos Feria, en la firma del comvenioCaja Rural del Sur, tras la firma de una operación financiera, apoya el proyecto de la Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo para poner en regadíos en el año 2016 un total de 6.000 nuevas hectáreas. Los presidentes de ambas entidades, José Luis García Palacios y Juan Antonio Millán, respectivamente, han firmado el convenio de colaboración.

En el acto de rubrica del citado acuerdo, que permitirá un importante desarrollo de la zona, también asistieron Vicente Rodríguez, miembro del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, y Francisco Vázquez, director territorial en Huelva de la entidad; mientras que por la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo acudió su vicepresidente, Marcos Feria.

Según explicó el presidente de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo, Juan Antonio Millán, ya se han presentado a la administración de la Junta de Andalucía los documentos necesarios para tramitar la concesión de aguas necesaria para la ejecución del plan de regadíos en la comarca del Andévalo, así como el resto de trámites ambientales (AAU) y agrícolas.

Por su parte, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, expresó que la entidad, dentro de la actividad de financiación, “desea colaborar con la Comunidad de Regantes y los regantes con los productos y servicios necesarios para el desarrollo de este proyecto”.

Finalmente, por ambas entidades se ha acordado crear una comisión común de trabajo para la concreción de proyectos definidos en el ámbito territorial de la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterzo. Y se apoyarán en sus respectivos equipos técnicos para facilitar proyectos que puedan implantarse en la zona, para inversiones que se quieran instalar en éste ámbito, proyectos de energías renovables y de ahorro, y eficiencia energética, de emprendimiento en general de iniciativas locales y de nuevas tecnologías, entres otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *