Carolina Marín, recibida en el Ayuntamiento

Carolina Marín celebra el pase a la final del Mundial de bádminton.

Carolina Marín celebra el pase a la final del Mundial de bádminton.

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado para este martes, a las 18.00 horas, un acto público de recibimiento a la deportista Carolina Marín, bicampeona del mundo de bádminton. Una onubense que ha conseguido ser la primera jugadora no asiática vencedora de dos campeonatos del mundo y que, con sus numerosos títulos, se ha convertido en un referente del deporte español. El alcalde, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que “mañana acuda al Ayuntamiento y participe en este acto de reconocimiento, mostrando su cariño y orgullo a la joven onubense que ha conseguido hacer historia en el deporte español”. El regidor local ha recordado que “Carolina Marín, Medalla de Huelva al Deporte, ha alcanzado la cima en el bádminton y con sus logros ha paseado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”. “Nuestra joven jugadora forma parte ya de la lista de grandes deportistas de nuestro país”, ha subrayado. La volantista onubense es la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido este doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006). “Todos los onubenses estamos llenos de orgullo de sus triunfos y del resultado de su esfuerzo y mañana se lo vamos a demostrar en el Ayuntamiento, dándole la bienvenida que se merece y ofreciéndole nuestro cariño a quien se ha dejado la piel representando a Huelva y España por el mundo”.

La carrera de Carolina Marín se gestó en el club de bádminton IES La Orden de la capital. Ya en 2009 la deportista onubense consiguió su primer éxito al convertirse en la primera jugadora de bádminton españolar en ganar una medalla de plata en los Campeonatos de Europa Junior de Bádminton 2009, y ese mismo año una medalla de oro en los Campeonatos Europeos de bádminton sub-17. Participó en los Juegos Olímpicos de 2012 y en 2014 se proclamó campeona de Europa. Unos meses después la onubense se alzaría con el título de campeona del mundo en Copenhague, al derrotar a la china Li Xuerui, consiguiendo con esta victoria además ser la primera española en alcanzar un título mundial y la tercera europea con una medalla de oro.

Carolina Marín volvió a hacer historia el pasado mes de agosto al ganar en Yakarta a la india Saina Nehwal, consiguiendo su segundo título de Campeona Mundial de Bádminton. Para Cruz, “los numerosos triunfos de la deportista onubense son fruto de una carrera de mucho sacrificio, trabajo y disciplina, unos valores que tienen que servir de ejemplo a toda la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *