CSIF cifra en un 75% el seguimiento de la huelga en la DGT

La primera jornada de huelga en la Dirección General de Tráfico (DGT) convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha contado con un seguimiento del 75% de los examinadores según datos del propio sindicato. Con estas cifras, CSIF ha calificado de “rotundoéxito” el primer día de protestas contra los recortes que continuarán, por el momento, de forma indefinida.

El primer paro parcial comenzó a las 12 de la mañana y se desarrolló hasta el final de la jornada sin incidentes. En este sentido, CSIF ha explicado que la huelga “ha tenido especial repercusión en los exámenes previstos para obtener el carné de conducir, que quedaron suspendidos a partir de media mañana”. En concreto, el sindicato cifra en 24 las pruebas prácticas que no se han celebrado durante la huelga de este lunes. Unos datos que, según la previsión de la central sindical, se repetirán durante toda la semana con una cifra final de 120, ya que septiembre es uno de los meses en los que se acumula un mayor número de exámenes.

Aunque CSIF lamenta los inconvenientes que la huelga ha provocado entre los aspirantes -a los que han explicado la situación- asegura que “es el único camino para conseguir la atención de una Administración lleva meses sin escuchar las reivindicaciones de los trabajadores”. Asegura que “estos paros son el último recurso que tenemos para reclamar la recuperación de los derechos sociales y salariales perdidos y frenar los recortes de personal y de inversión”. CSIF también ha denunciado la falta de concreción de la Relación de Puestos de Trabajo.

Por otra parte, la central sindical insiste en el “grave problema de inseguridad” que existe actualmente con un “incremento desorbitado” tanto de agresiones verbales como físicas. En la Jefatura de Tráfico -explica CSIF- se insulta a los trabajadores y se les increpa si el usuario tarda en ser atendido como consecuencia de los recortes de personal. Además, en muchos casos los examinadores no pueden tomarse los descansos que la propia DGT aconseja y como, desde las últimas modificaciones reglamentarias, tienen que decirle directamente al aspirante el resultado del examen se enfrentan a situaciones conflictivas en los casos de suspenso que llegan a agresiones físicas de forma cada vez más habitual.

Por todo ello, los paros continuarán indefinidamente incrementando las movilizaciones si la Administración no reacciona. En concreto, a estas jornadas de huelgas parciales se sumarán concentraciones de protesta que comenzarán la próxima semana; la primera de ellas tendrá lugar el lunes 21 de septiembre. Estas movilizaciones cuentan con el apoyo de otras organizaciones del sector y de la Asociación de Examinadores de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *