Distribuyen 1.214 kits de material escolar entre familias en riesgo de exclusión de Huelva

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva,  Alicia Narciso, acompañada de la directora comercial de Cádiz, Huelva y Ceuta de una entidad bancaria, Yolanda Vera, y de la directora de área de negocio de la misma entidad en Huelva, Rocío Pizarro, han presentado este lunes en rueda de prensa la campaña ‘Me Gusta Aprender’ por la que se distribuirán 1.214 kits de material escolar entre las familias en riesgo de exclusión social de Huelva capital con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Se trata de una campaña en la que este año, como ha explicado Alicia Narciso, la entrega se realizará a través de los colegios de manera directa, para conseguir “un reparto más equitativo y transparente, dirigido a satisfacer la demanda durante todo el año y en función de las necesidades de los alumnos”. Para la distribución, se han seguido los criterios de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Huelva, seleccionando 20 colegios en base a la ratio de familias en riesgo de exclusión social en cada distrito onubense. En este sentido, el mapa de distribución incluye un colegio en la zona Centro, cuatro en Marismas del Odiel, dos en el Lazareto, cuatro en El Torrejón, seis en La orden y tres en la zona del Centro Social ‘Cristina Pinedo’. De esta forma, “siguiendo el principio de igualdad de oportunidades, será la comunidad educativa, conocedora de las necesidades en cuanto a los materiales, la encargada de la entrega directa a los alumnos para sacar el máximo partido a este recurso”, ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad.

El objetivo de esta iniciativa, como ha explicado Yolanda Vera, es “paliar los gastos que supone el inicio del curso escolar” a las familias más vulnerables de la ciudad, mediante la entrega de los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. En este sentido, Rocío Pizarro ha explicado que se trata de material básico, que no facilitan los colegios, y “cuya adquisición supone un escollo económico que las familias deben afrontar para que sus hijos puedan acudir a las aulas”.

Las representantes de la entidad bancaria han agradecido al Ayuntamiento de Huelva su colaboración, resaltando que por primera vez, este año, la ayuda se ha ampliado a los alumnos de Infantil y Secundaria, además de a los de Primaria, cubriendo un tramo de edad de entre los 3 y los 16 años.

Los kits,  diferentes en función de las edades de los niños, están formados por materiales esenciales como mochilas, estuches, cuadernos, blocks, colores, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, utensilios para manualidades, reglas o carpetas, entre otros.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y llegará a más de 32.000 niños, lo que supone un incremento de 100.000 euros, respecto a la edición anterior, para poder cubrir también las necesidades de educación infantil y secundaria.

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