El PSOE reclama al PP que enmiende en el Senado el “agravio” de los PGE

El secretario de Organización del PSOE pide al Partido Popular que "defienda los intereses de Huelva"

Jesús-Ferrera1-642x336El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que el PP de Huelva tiene una segunda oportunidad en el debate de los PGE en el Senado para trabajar y defender a la provincia. Así lo ha expuesto tras criticar el rechazo de esta formación en el Congreso a la totalidad de las enmiendas presentadas por los socialistas a la Comisión de Presupuestos.

Para el dirigente socialista, “el PP le ha dado una puñalada por la espalda a la provincia”, al mismo tiempo que ha acusado a los dirigentes de esta formación en Huelva de “mentir” a los onubenses al anunciar su presidente provincial una enmienda al proyecto CEUS que no sólo no han presentado sino que también han rechazado la del PSOE”.

Para Jesús Ferrera, “esto deja patente que el PP de Huelva en Madrid no tiene credibilidad ni fuerza y, por tanto, no puede ayudar ni garantizar que van a trabajar por la provincia de Huelva. El PP está demostrando con estas acciones no ser un interlocutor válido para resolver los problemas de esta provincia”, ha aseverado.

Así, con respecto al proyecto CEUS, el dirigente socialista ha asegurado que “si desaparece para esta provincia, tendrá nombre y apellidos, Partido Popular, puesto que ya hay una financiación dispuesta por la Junta de Andalucía de seis millones de euros pero, el resto, que son 24 millones de euros, dependientes del Gobierno central, no está”.

Del mismo modo, y con motivo de la campaña que están llevando a cabo por la provincia, el socialista ha afirmado que tras los encuentros con colectivos, asociaciones y sectores productivos, todos coinciden en el “maltrato” del Gobierno del PP en los PGE. En este sentido, ha incidido en que ya han mantenido más de 50 reuniones “y todos nos transmiten esta misma sensación de engaño, de anunciar partidas que no se ejecutan como la de las inversiones para el litoral o la del Paseo Marítimo de Matalascañas”.

Por ello, el secretario de Organización del PSOE ha pedido al PP que “no desaproveche esta oportunidad y que, a través del Senado, se comprometa con Huelva y la defienda por encima de los intereses del PP en Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *