El subdelegado destaca la apuesta del Gobierno por el sector cárnico de Huelva

“El Gobierno ha cumplido sus compromisos con el sector”, resalta Pérez Viguera

Secadero de jamones en Jabugo de Sánchez Romero. (Julián Pérez)

Secadero de jamones en Jabugo de Sánchez Romero. (Julián Pérez)

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy la apuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el sector cárnico de Huelva a través del “impulso decidido” al cambio de la la Denominación de Origen Protegida (DOP) de ‘Jamón de Huelva’ por la de ‘Jabugo’, y la aprobación el año pasado de una norma de calidad del ibérico “que protege las excelencias del pata negra onubense”.

El subdelegado ha resaltado que con la nueva DOP ‘Jabugo’ y la norma de calidad, “el Gobierno ha cumplido sus compromisos con un sector que es referente a nivel mundial y bandera gastronómica de nuestra tierra”. “Hace casi 40 años –ha señalado– que los ganaderos e industriales del sector cárnico onubense llevan reclamando la DOP ‘Jabugo’ y es para mí un orgullo representar en la provincia al Gobierno de España que ha tenido la voluntad real y ha impulsado hasta el final este hito histórico, después de otros intentos fallidos del pasado”.

En este sentido, Pérez Viguera se ha mostrado convencido de que ambas medidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “serán un revulsivo para todo el sector de cara a la próxima campaña de Navidad, se abran nuevas posibilidades de mercado y se incrementen las ventas”.

“Y no sólo la industria cárnica se va a beneficiar de la nueva DOP ‘Jabugo’, también se va a convertir en el motor del desarrollo turístico, gastronómico y socioeconómico de la provincia de Huelva gracias a una marca de calidad sin parangón en todo el mundo”, ha remarcado el subdelegado.

Por último, Pérez Viguera ha reiterado que tanto la DOP ‘Jabugo’ como la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos aprobada en enero de 2014 por el Consejo de Ministros, “refuerzan la protección sobre unos productos de extraordinaria y reconocida calidad, así como sobre el propio nombre ‘Jabugo’ como lugar geográfico donde se dan las condiciones idóneas para elaborar estos productos de excelencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *