Encuentro hispano-británico en el campo de golf de Costa Esury

Equipo español de golf en Costa Esuri.

Equipo español de golf en Costa Esuri. (Rúa)

(Texto: José Luis Rúa) Este fin de semana hemos podido disfrutar de las maravillas de un campo de golf que vuelve de nuevo a la normalidad y que hace que sus calles se encuentren de nuevo, llenas de deportistas disfrutando de un entorno natural de una belleza única, el campo de Costa Esury golf. Era un encuentro distribuido en dos jornadas en las que en la primera, el enfrentamiento era por equipos mientras que en la segunda lo hacían de manera individual de uno contra uno. Hablamos de una nueva edición de la Challenge Esuri 2015, que enfrentaba a amigos de España y United Kingdom, casi todos ellos residentes en la propia Costa Esury e invitados de los propios participantes. Fiesta por todo lo alto con desayuno incluido, fotos de rigor y brindis por esta nueva edición, en el hoyo número uno. Un ambiente que denotaba a las claras el espíritu deportivo por encima de otra cuestión asi como la camaradería entre todos los participantes. Unido a todo ello, el colorido que ofrecían las banderas de los dos países en cada uno de los hoyos así como en los buggies utilizados, daba a entender que esta competición se hacia desde la amistad y la camaradería, aun cuando luego pudiéramos ser testigos de la enorme competitividad manifestada en cada golpe. Una mañana colorista para un escenario que sorprendía por su belleza. Cada una de las formaciones estaba compuesta por 16 jugadores, siendo la media de edad muy superior la de los ingleses respecto a los españoles.

Equipo inglés de golf en Costa Esuri.

Equipo inglés de golf en Costa Esuri.

En la primera jornada los encuentros se disputaron por parejas y la primera en hacer el recorrido fue la formada por los ingleses Mike Collin y Jhon Bouley y los españoles Alberto Genescá y Fran Minchop. Al finalizar la misma, la tarjeta presentada daba un empate a 4 entre ambas selecciones. Ya en la segunda jornada, el enfrentamiento era individual y el primer partido lo disputaban Mike Collins y Alberto Carrasco. Transcurrida la jornada y calculados los puntos obtenidos por cada selección dio como vencedora de esta edición a la selección de U. Kingdom. España lleva dos victorias mientras que Inglaterra con la victoria de hoy, suma un total de tres, superando con ello a la escuadra roja.

Finalizada la segunda jornada y tras una nueva convivencia tanto de jugadores como de acompañantes en las instalaciones del Club Social Costa Esury, se procedió a la entrega del trofeo en presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, José Correa. La copa de ganador la entregó el capitán español, Javier Pérez a su homónimo inglés, David Matthew.

One Response to Encuentro hispano-británico en el campo de golf de Costa Esury

  1. genial artículo, y vivido insitu por el reportero! buen trabajo y gran finde de amistad y compañerismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *