Estela Rengel presenta su primer poemario: ‘Ecdisis’

ecdisislowEl Patio de la Diputación Provincial de Huelva acogerá este martes, 15 de septiembre, a las 20.00 horas, la presentación de ‘Ecdisis’, el primer poemario de la onubense Estela Rengel.

La obra que nos presenta,  en la cual recoge una treintena de poemas y cartas recogidas durante el periodo de 2005 a 2015, es fundamentalmente intimista y cargada de autenticidad, donde la mujer es el eje central, protagonista y musa.

Aunque predomina el dolor y la sensibilidad, Estela no sacrifica ambas sensaciones por la reivindicación y se pregunta continuamente: ¿porqué?. Entendiendo y afirmando que el dolor ante tanto cambio es producto de precisamente eso: dejarse la piel, mudarla, transformarse y resurgir.

Se mueren mis flores a tu paso, Eva,
mi juventud, marchita, se hace muro.
Trepando por las hiedras, todo oscuro.
Cuenta atrás, salto al vacío. Estoy despierta.

Ecdisis es la primera obra de la nueva iniciativa literaria conjunta (Niebla y Diputación Provincial de Huelva) que lleva por nombre ‘100 x 100 autores de Huelva’ y que pretende dar cabida al potencial creador de los escritores y escritoras de la provincia. Se trata de una colección literaria sorprendente por su variedad y calidad que logrará sumar 100 libros de cien autores, que abarquen diferentes géneros literarios y que sean cien por cien onubenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *