Jornada sobre explotación racional del monte en El Granado

PósterEl Granado acogerá el próximo 17 de septiembre una jornada sobre la explotación racional de los recursos del monte mediterráneo organizada por ADRAO (Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental) y con la colaboración de Platalea.

Las sesiones se desarrollarán desde las 9.00 horas en el Aula de Naturaleza de El Granado, entre cuyas ponencias destacan “Ayudas Agroambientales. Campaña 2015” de la mano de Manuela Barroso o “Ecoturismo, una alternativa en auge” por parte de Lorenzo Fuensal. De igual modo, se realizará una degustación de “Productos de nuestra tierra: miel” a cargo de La Colmena de Paco.

Entre los participantes se encuentra el director de documentales de naturaleza Arturo Menor que nos presentará su obra “WILMED, el último bosque mediterráneo” (2014), sobre la situación de conservación ambiental del espacio natural de Sierra Morena que, con un millón de hectáreas, es el más extenso y completo del mundo.

El documental tuvo ocho candidaturas en la pasada edición de los Goya y ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película de Gran Impacto en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa (Finlandia), recibió el Grand Prix a la mejor película del Festival Internacional del Cine Científico El Mundo del Conocimiento, de San Petersburgo (Rusia), el Gran Premio Unicaja en la Bienal de Cine Científico en Ronda, el Premio Prisma de la Casa de la Ciencia de A Coruña, …

Para información e inscripción en esta jornada pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico gdr@adrao.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *