Abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Música de Punta

escuela de musicaLa Escuela Municipal de Música de Punta Umbría abre este martes, 15 de septiembre, el plazo de inscripción al centro para el curso 2015-2016. Se mantendrá activo hasta el 1 de octubre, aunque se posibilita la matriculación a lo largo de todo el año, para los que deseen incorporarse a las clases de algunas de las 24 especialidades disponibles.

Como novedad, esta vez se suma al abanico de opciones formativas la guitarra flamenca, así como la Banda de Cornetas y Tambores Infantil. Se completa, así, una oferta para todas las edades, a partir de los tres años.

Junto a estas incorporaciones, la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña imparte en este curso las especialidades de música y movimiento, musicoterapia, flauta, oboe, saxo, fagot, clarinete, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y guitarra clásica. Estas clases se complementan con el taller de carnaval, que incluye comparsa de mujeres y chirigota infantil, junto a la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda Municipal, la Banda Juvenil, la Big Band y el taller de música moderna.

En palabras del concejal delegado de Educación, Tomás Estrada, “estudiar música es mucho más que tocar un instrumento”. En este sentido, ha recalcado que pertenecer a la escuela “implica socializarse y hacer algo por tu pueblo, al tiempo que supone una inyección de autoestima y educa en valores”, entre otros calificativos que el edil ha vinculado a la enseñanza musical.

Todos los interesados en estas lecciones deben acudir en estos días a cumplimentar la adhesión en la propia escuela, en horario de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. También pueden hacerlo en el Ayuntamiento desde el Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, en horario de mañana.

Para cualquier consulta, la dirección del centro atiende además en el teléfono 959 495 191 o a través del correo electrónico escuelademusica@puntaumbria.es.

El pasado año, la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría contó con la participación de unos 400 alumnos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *