Más de 3.000 personas disfrutan de un fin de semana de jazz en Gibraleón

La jornada del viernes contó con la actuacione del grupo Marta Hugon Quintet

JAZZ JAZZ2Alrededor de 3.000 personas han disfrutado este fin de semana del X Festival Internacional de Jazz de Gibraleón. El Convento del Vado ha acogido este prestigioso festival que en 2015 ha cumplido sus 10 años de vida.

La inauguración del X Festival Internacional de Jazz de Gibraleón contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, el concejal de Cultura, Cayetano Landero y los miembros del  Colectivo Cultural Olontia.

La primera edil ha querido recordar que gracias a iniciativas como este consolidado Festival, Gibraleón se presenta como “referente musical a nivel internacional, atrayendo a un extenso y variado público que disfruta no sólo de este excelente festival, sino de todo lo que Gibraleón puede ofrecer al visitante”.

Una larga trayectoria la del Colectivo Cultural Olontia quienes, en esta fecha tan excepcional han puesto toda la carne en el asador y han traído al escenario del Festival a bandas con una extensa y reconocida trayectoria musical.

El Festival Jazzolontia se ha convertido en cita ineludible en el calendario anual de todos los amantes del Jazz, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el pasado viernes 11 de septiembre y hasta el día de ayer la música, la poesía y el cine se han convertido en los hilos conductores de este prestigioso Festival.

La jornada del viernes contó con las actuaciones del prestigioso grupo portugués Marta Hugon Quintet, quienes atrajeron a los asistentes con  el mejor jazz elaborado en el país luso, con unos músicos de excepción: al piano Filipe Melo, Mario Delgado a la guitarra, Nelson Cascais al bajo y contrabajo y André Sousa a la batería. Todo un lujo para los oídos. La noche musical contó también con la actuación del conocido grupo malagueño Dry Martina al ritmo del swing. La jornada finalizó con la actuación del DJ local Israel D. Gutiérrez.

El sábado llegó el turno de los catalanes Astrio, una banda cuya versatilidad los ha llevado a tocar en contextos tan diferentes como festivales de jazz, de electrónica, de rock, en discotecas o pequeños clubes, y a tener un público muy heterogéneo. Seguidamente, la banda francesa Horndogz acompañó a Juan Rozoff en un concierto muy esperado por los conocedores de este estilo musical.

Ya el domingo la música dejó paso a la poesía y el cine. El escritor Uberto Stabile  acercó a los presentes al conflicto que se vive a diario en la conocida Ciudad Juárez a través del corto “Tan lejos de Dios” y de la lectura de poemas. En esta línea, también se proyectó la película”Whiplash”, del director Damien Chazelle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *