526 estudiantes comienzan las Pruebas de Acceso a la Universidad

Selectividad (1) Selectividad (2) Selectividad (3)Normalidad en el arranque de las Pruebas de Acceso a la Universidad que este martes han comenzado a realizar un total de 526 estudiantes de la provincia de Huelva. Tres son las sedes en las que se reúnen, dos ubicadas en el Aulario Paulo Freire, del campus de El Carmen y una en el IES San Blas, en Aracena. El campus de El Carmen acoge así a los estudiantes procedentes de un total de 45 centros, mientras que, en Aracena se dan cita los estudiantes de los IES San José, San Blas, Cuenca Minera, Vázquez Díaz y Puerta de Andalucía.

La primera jornada está centrada en las pruebas comunes que corresponden fundamentalmente a la fase general y que reúne al mayor número de estudiantes: Lengua, Idioma Extranjero y la opción de Historia de España o Historia de la Filosofía. Tras la primera prueba los estudiantes, por regla general algo más relajados al ver que pueden afrontar los exámenes con solvencia, cuentan además con la ayuda que se les proporciona en las salas de ocio, concentración y relajación con el fin de que puedan afrontar las diferentes pruebas en las mejores condiciones posibles.

En total son 526 los estudiantes de la provincia de Huelva los que se darán cita, desde hoy y hasta el jueves día 17, en alguna de las sedes en las que desarrollarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En la fase de junio se presentaron un total de 1884, de los que 1670 lo hacían a la fase general y 214 a la específica. De ellos más de un 95% superaron las pruebas.

Cabe recordar que se trata de unas pruebas que se desarrollan de forma simultánea en toda Andalucía. Las calificaciones podrán consultarse el día 23 a las 00h. a través de la web de la Onubenses, la noche del martes al miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *