57.000 alumnos de la provincia regresan a las aulas

Vicente Zarza visita el IES del Andévalo de Puebla de Guzmán y el Conservatorio Catedrático Antonio García Herrera de Bollullos

Alumnos en clase.

Alumnos en clase.

Unos 57.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas, Música, Enseñanzas Artísticas y de Diseño) y Educación Permanente regresan este martes a las aulas de los 196 centros educativos de la provincia, en las que alrededor de 3.400 docentes imparten clases.

Con motivo del inicio del curso, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el IES del Andévalo de Puebla de Guzmán, donde ha dado la bienvenida al alumnado junto al alcalde del municipio, Antonio Beltrán y la directora del centro, María Dolores López.  El acto académico ha contado igualmente con la participación de las familias y equipos directivos de los centros docentes del municipio.

El IES del Andévalo, que este año implementa una nueva Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, tiene una plantilla de 31 docentes y casi 300 alumnos matriculados. Inicia este nuevo curso escolar con la integración de la LOMCE en un proyecto educativo en el que destaca el plan para mejorar la convivencia escolar y la coeducación, la coordinación del centro con la Biblioteca Municipal para el fomento de la lectura y la consolidación de sus aulas digitales.

Por la tarde, el delegado de Educación se ha desplazado a Bollullos Par del Condado donde ha participado junto al alcalde, Rubén Rodríguez, y el director del conservatorio de música, Juan José Herrera, en la apertura institucional del curso. Durante la misma se ha presentado la obra artística que ilustra su 25 Aniversario. El autor de la obra Alfonso Rojas ha estado presente en el acto.

En el Conservatorio de Música Antonio García Herrera cuenta  con una plantilla 13 profesores y oferta 160 plazas escolares para el estudio de las especialidades musicales de Flauta Travesera, Guitarra, Piano, Clarinete, Guitarra, Saxofón, Trombón, Violín y Trompeta.

Enseñanzas especializadas en música

Este año, más de 1.400 alumnos cursan enseñanzas especializadas de música en  los 6 conservatorios de música de la provincia: CEM ‘Vicente Sanchís’ de Isla Cristina, ‘Antonio Garrido Gamonoso’ de Valverde del Camino, ‘Manuel Rojas’ de Nerva, ‘José del Toro’ de Trigueros, ‘Catedrático Antonio García Herrera’ de Bollullos del Condado, y CPM ‘Javier Perianes’ de Huelva’, en los que prestan sus servicios 110 profesores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *