Cartaya se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

150915 R SEMANA MOVILIDAD (ARCHIVO) 03 150915 R SEMANA MOVILIDAD 00Las calles más céntricas de Cartaya se transformarán, el próximo viernes en el mejor modelo de una ciudad sostenible. Con esa pretensión, se desarrollarán numerosas acciones, durante toda la tarde, en la que participarán cartayeros de todas las edades. Desde las seis y hasta pasadas las nueve de la noche se sucederán los talleres, tanto para los más pequeños como para los adultos, que se desarrollarán en carpas habilitadas al efecto y en distintos escenarios de la Plaza, y las calles De La Plaza, Nueva y Convento.

También el taller A del Centro Cultural de la Villa acogerá un taller específico para adultos, puesto que, según resaltó Orta “precisamente los mayores forman parte muy destacada del público objetivo al que va destinada la iniciativa, ya que no olvidemos que uno de los objetivos es concienciar a la ciudadanía en general de la necesidad de sustituir el uso del coche por otros medios de transporte más sostenibles, siempre que sea posible”.

Entre las actividades más llamativas destaca la conversión del centro en un circuito de transportes alternativos, que van desde la bicicletas hasta los monopatines, y ya de cara a promover la diversión de los más bajitos, las pelotas gigantes, o las plataformas. Así, ha destacado la responsable del área medioambiental municipal, “tomarán las calles peatonales de la zona céntrica todos esos medios de transporte que habitualmente no utilizamos, pero que si sustituyeran al coche tradicional en los desplazamientos cortos redundaría en una mejor calidad de vida para todos”.

Precisamente trasladar esos conceptos a niños y adultos es la pretensión de unos talleres formativos en los que además se propondrán acciones concretas que puedan desarrollarse en el municipio, e ideas que ayuden a mejorar la movilidad sostenible, y que irán contenidas todas ellas en un decálogo de actuación. Todos los participantes se convertirán en Embajadores por la Sostenibilidad, que, además de llevarse un diploma acreditativo al respecto, recibirán el entrenamiento adecuado para trasladar los conceptos aprendidos a su entorno más cercano, “poniendo entre todos de esta forma nuestro granito de arena para idear e intentar construir un modelo de ciudadanos y pueblos más sostenibles”.

Finalmente, destacar que con esta iniciativa el Ayuntamiento se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, que en la provincia organiza la Diputación Provincial de Huelva, y seguimos en nuestra línea de “inculcar hábitos más saludables y sostenibles entre los cartayeros, y de promoción del uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta”. En esta línea, anunció, “estamos realizando un estudio para la implantación de nuevos carriles-bici en el municipio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *