Constituido el comité organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

En junio del próximo año vendrán a Huelva más de 5.000 deportistas y unos 15.000 visitantes

COMITE ORGANIZADOR JUEGOS EUROPEOS COMITE ORGANIZADOR JUEGOS EUROPEOS 2 COMITE ORGANIZADOR JUEGOS EUROPEOS 3Esta mañana del martes se ha constituido en el campus universitario de La Merced el Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que traerá en el próximo mes de junio a más de 5.000 deportistas y unos 15.000 visitantes, en el que será el evento deportivo y turístico más importante del año en la provincia onubense.

Todas las administraciones públicas van a formar parte del Comité Organizador, mostrando su apoyo, de esta forma, por unos juegos deportivos que van a ser un impulso económico y turístico para Huelva y donde la provincia va a reforzar su marca a nivel internacional.

El Comité Organizador ha quedado conformado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el subdelegado de Gobierno en Huelva, Enrique Pérez; el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero; la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; la delegada de Turismo de la Junta, Carmen Solana; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Aguedo; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Hinojos, José Antonio Pérez; y actuando como presidente del Comité Organizador, José María Bonilla; como director general, Javier Mora; y como director general y secretario; Rafael Rodríguez.

Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos se van a desarrollar en Huelva de 11 al 19 de junio de 2016 y tendrán como sede a la propia capital, a Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. En total serán más de 70 las competiciones deportivas que se alberguen en las distintas sedes, convirtiendo a Huelva, por una semana en el epicentro del deporte a nivel internacional.

Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, después de su fase de inicio y afianzamiento, ya son una realidad y el referente en Europa de eventos multideportivos. Solo se ven superados por los Juegos Olímpicos y por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

No tienen similitud con ningún otro evento. No hay evento similar, por lo tanto no hay competencia. Se produce un gran impacto mediático en diferentes medios de comunicación, tanto escrita como de radio, televisión y plataformas digitales, mostrando a Europa y resto del mundo las excelencias de la zona donde se realizan los Juegos, en este caso Huelva.

Del mismo modo, se produce una muy importante repercusión económica, de forma directa, en aquellas ciudades o comunidades donde se realizan, al recibir tanto a los deportistas como acompañantes y amigos durante una semana de competición, estando demostrado en diversos estudios, que el gasto medio diario de este tipo de turista supera con creces el gasto medio de cualquier otro tipo de visitante.

Por todo ello, las administraciones han decidido unirse, formando parte de este Comité Organizador, para apoyar con unanimidad, el evento que va a marcar el calendario en Huelva en el año 2016, por el número de participantes y por el afianzamiento del destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *