El PP lleva al Parlamento andaluz la situación del Puente del Odiel

Guillermo García Longoria instará al consejero de Fomento y Vivienda a arreglar un puente “peligroso” y “abandonado”

Guillermo García-014El Partido Popular exigirá este miércoles en el Parlamento andaluz mejoras en el Puente del Odiel. Así lo ha indicado el parlamentario popular y Diputado de Proximidad, Guillermo García Longoria, que interpelará al consejero de Fomento y Vivienda en comisión parlamentaria.

Como ha señalado el parlamentario popular onubense “reclamaremos a la Junta de Andalucía actuaciones urgentes en materia de seguridad en el Puente del Odiel, tras los reiterados problemas de tráfico y la carencia absoluta de iluminación” que presenta una infraestructura calificada por los populares como “peligrosa”.

El dirigente del PP ha indicado que “vamos a instar a la Junta de Andalucía a que dé una solución definitiva a los graves problemas que presenta este puente y a los atascos que, como cada verano, se siguen registrando y que perjudican la imagen turística de esta provincia con reiterados colapsos en la salida y regreso de las playas”..

García Longoria ha asegurado que “este es un problema que la Junta ha provocado en Huelva desde hace 22 años y al que sigue sin dar una respuesta: sólo se ha dedicado a faltarle al respeto a los onubenses con mentiras como la construcción de los tres puentes a Punta Umbría”.

Para el PP, la falta de voluntad de la Junta de Andalucía es evidente a la hora de resolver un problema que se acentúa cada verano provocando un daño irreparable a la imagen turística de Huelva y que se agrava con la carencia absoluta de iluminación del viaducto y el consiguiente problema de seguridad que entraña, ante el que el Gobierno andaluz viene haciendo oídos sordos sistemáticamente demostrando “un abandono absoluto” ante una infraestructura básica para la ciudad de Huelva y la Costa occidental.

Los continuos atascos que se producen en el Puente del Odiel, que dificultan el tránsito entre Huelva y Aljaraque y las playas de la Costa occidental se han convertido ya en un problema de ámbito provincial, por lo que García Longoria ha indicado que “hay que abordarlo con responsabilidad y seriedad porque en todos estos años, el PSOE no ha dado con la tecla para resolver este problema que tantas molestias genera a los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestras playas”.

Del mismo modo, el parlamentario ha explicado que el colapso del Puente del Odiel afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”. “Estamos sufriendo un puente inseguro, una ratonera que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos, además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *