El Puerto mueve 18 millones de toneladas de mercancías entre enero y agosto

Los graneles sólidos aumentan un 15% y los contenedores se incrementan en un 20%

Descarga-de-mercancías-en-el-Puerto-de-HuelvaEl Puerto de Huelva ha movido un total de 18 millones de toneladas entre enero y agosto de 2015, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Del volumen total movido, 14,3 millones de toneladas ha correspondido a graneles líquidos, lo que conlleva un aumento del 1,58% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al movimiento de graneles sólidos, ha ascendido a 3,3 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 15%. Mientras que la mercancía general ha llegado a 316.221 toneladas, lo que supuso un descenso del 41%, debido a la eliminación del tráfico de la pasta de papel tras estar  inoperativa la planta de Ence.

Por su parte, el movimiento de contenedores continúa creciendo al llegar a 4.600 TEUs, lo que supone un ascenso del 20,6% respecto a los ocho primeros meses del año anterior.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado el buen comportamiento de los tráficos, que continúan subiendo de forma paulatina, motivado por el aumento del movimiento de graneles sólidos, productos petrolíferos y distintos tipos de mercancía general. Asimismo, ha puesto de manifiesto los incrementos que viene registrando el movimiento de contenedores, lo que constituye un paso hacia adelante en la apuesta por la diversificación de la actividad del Puerto de Huelva.

En concreto, destaca el aumento del 95,6% registrado por la gasolina, con un movimiento total de 1,4 millones de toneladas, así como del carbón y coque de petróleo, con un tráfico total de 425.400 toneladas y un aumento del 113%.

Relevante ha sido también el incremento registrado por las chatarras de hierro, con un alza del 266%. El aumento del tráfico de distinto tipo de abonos ha aumentado entre un 62 y un 148%. El movimiento de materiales de construcción ha subido en un 36,7%.

En relación a la mercancía agroganadera y alimentaria, resulta significativo el aumento de los cereales y sus harinas en un 88%, las conservas en un 169% y el pescado congelado y refrigerado en un 47%.

En cuanto al tráfico de cruceros, el Puerto de Huelva ha recibido en lo que va de año tres escalas de este tipo de buques, con más de 1.200 pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *