El subdelegado supervisa los trabajos en la playa de Isla Canela

Esta actuación de urgencia consiste en labores de redistribución de arena necesarios para acometer luego los trabajos de regeneración

20150915 Trabajos Costas en playa Isla Canela 20150915 Subdelegado trabajos Costas en playa Isla CanelaEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha supervisado este martes los trabajos que está desarrollando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en la playa ayamontina de Isla Canela, concretamente entre la zona de Playa Alta y el chiringuito Paradise.

 

Se trata de una actuación de urgencia consistente en labores de redistribución de arena y reperfilado del litoral que tienen un doble objetivo: posibilitar los trabajos posteriores de regeneración de la playa y proteger las zonas más afectadas por las grandes mareas.

Desde esta mañana, maquinaria pesada se encuentra ya trabajando en la playa de Isla Canela, labores que en una primera fase se alargarán, al menos, durante toda esta semana y que luego se retomarán teniendo en cuenta la evolución de las mareas. En total, está previsto que participen hasta cuatro vehículos con utensilios específicos para la captación, transporte y redistribución de la arena.

El subdelegado, quien ha estado acompañado en su visita a la playa ayamontina por el jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, ha destacado que con esta nueva actuación, “el Gobierno está cumpliendo sus compromisos con la protección de la Costa de Huelva y el desarrollo sostenible del sector turístico onubense”.

Estrategia para la Protección de la Costa

En este sentido, Pérez Viguera ha recordado la aportación de 10.000 metros cúbicos de arena llevada a cabo en la playa de Matalascañas, actuación igualmente prevista en la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva elaborada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y presentada en la Subdelegación de Huelva a responsables públicos y representantes del sector empresarial y vecinal.

“Este documento de acción señala dos actuaciones prioritarias y ambas, en Matalascañas con la movilización el otoño pasado de un millar de camiones cargados de arena, y ahora en Isla Canela con el inicio de estos trabajos para la regeneración de la playa, demuestran que la Estrategia del Litoral está plenamente activa y que el Gobierno apuesta claramente por Huelva”, ha remarcado el subdelegado.

Pérez Viguera ha reiterado que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 recogen inversiones en la costa onubense del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que superan los 2,1 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *