Huelva quiere a Carolina y Carolina quiere a Huelva

Ayuntamiento de Huelva y Diputación apoyan la presentación de la candidatura de la onubense al Princesa de Asturias

15.9.15 Acto público Carolina Marón (4).jpg 15.9.15 Acto público Carolina Marín (3).jpg 15.9.15 Acto público Carolina Marín (5).jpg 15.9.15 Acto público Carolina Marín.jpg

(Texto: Rafa Mora) La actual bicampeona del Mundo de bádminton, Carolina Marín, ha sido recibida esta tarde del martes por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y por toda la corporación municipal, así como por numerosos seguidores que han querido felicitar a la onubense por su reciente reválida del título mundial de bádminton.

Carolina, que ha estado acompañada por sus padres y familiares, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha agradecido el apoyo recibido durante todas sus competiciones esta temporada de sus miles de seguidores, al igual que ha querido tener palabras de recuerdo para su familia (en especial para su abuelo fallecido hace unos meses), así como a sus entrenadores, tanto locales como nacionales, y que han hecho de ella una auténtica campeona mundial.

La bicampeona, que ha llegado a emocionarse en un momento por el gran afecto que le han transmitido todos los presentes en el acto, ha manifestado: “Quiero darle las gracias al alcalde Gabriel porque me ha prestado siempre su apoyo y el cariño que he recibido durante el Mundial; gracias a toda Huelva por el apoyo y cariño que siempre me dais y que lo siento cerca aunque esté muy lejos, siempre sé que tengo el cariño de vosotros. No siempre son buenos días y me siento muy arropada por la gente de mi tierra esté donde esté. Gracias también a los que me han hecho crecer, en los buenos y malos momentos, a mi familia porque siempre ha estado a mi lado y me ha ayudado a ser lo que soy, hoy echo mucho de menos a una persona y esto también va por tí (su abuelo fallecido hace unos meses), y a los entrenadores que confiaron en mí un día y que han hecho de mí la deportista que hoy en día soy. Gracias a todos”.

ALCALDE DE HUELVA

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado durante el acto que el Ayuntamiento de Huelva formalizará su candidatura para optar al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. “Es la forma de demostrar que los onubenses estamos orgullosos de nuestra paisana y que valoramos el enorme esfuerzo, tesón y perseverancia, que le han llevado a la cima, paseando con sus logros el nombre de nuestra Huelva por todo el mundo”. Además, Cruz ha aprovechado el homenaje popular para anunciar que, aceptando la solicitud del Club Recreativo IES La Orden, propondrá bautizar el Palacio de Deportes de Huelva como ‘Carolina Marín’ al Pleno Extraordinario de las ‘Medallas de Huelva’ que se celebra tradicionalmente en enero, para su aprobación por la corporación municipal.

De esta forma, Cruz ha adelantado la presentación oficial de la candidatura de Carolina Marín a este premio, “uno de los galardones de mayor relevancia que existen en nuestro país y que son entregados anualmente por los Reyes de España en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo”. Según el Reglamento de los Premios Princesa de Asturias, podrán presentar candidaturas personalidades e instituciones de reconocido prestigio y en este caso, será el propio Ayuntamiento de su ciudad, el que lidere una solicitud, en la que espera contar con apoyo del resto de administraciones de la provincia.

Para el Ayuntamiento de Huelva, la volantista onubense merece ser reconocida públicamente con un premio tan importante ya que ha hecho historia al convertirse en bicampeona del mundo de bádminton, en los años 2014 y 2015, y campeona de Europa en 2014, habiendo alcanzado además el pasado 11 de junio de 2015 el número uno del ranking internacional de la BWF tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia consecutivamente. Pero además, como ha señalado el alcalde de Huelva, “Carolina Marín representa todos los valores del auténtico espíritu deportivo, ya que es todo un ejemplo de autosuperación y respeto y, a su vez, aun siendo una auténtica deportista de élite, en el trato también destaca por ser una persona muy cercana, honesta, humilde, alegre y con gran sentido del compañerismo”. Por todo ello, Gabriel Cruz ha dicho que todos los onubenses “esperamos que el futuro jurado de los Premios Princesa de Asturias valore la candidatura que proponemos desde el Ayuntamiento como la más adecuada para recibir este reconocimiento en los Premios de 2016, al tratarse de una candidata  de máxima ejemplaridad en estos momentos y que cuenta ya con una reconocida trascendencia internacional dentro del mundo deportivo”.

EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Tras el Ayuntamiento, la bicampeona fue recibida en la Diputación Provincial. El presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada de Deportes, Aurora Vélez, y el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, recibía a la flamante campeona mundial de bádminton, la onubense Carolina Marín.

Tras firmar en el libro de honor de la Diputación, la volantista onubense, que ha estado acompañada en todo momento por sus padres, ha recibido de manos del presidente de la institución provincial una colección de pinturas de los marineros descubridores, obra del artista onubense Juan Carlos Castro Crespo.

Carolina Marín, a quien la Diputación otorgó el año pasado la Medalla de Oro de la Provincia, ha agradecido a toda Huelva el recibimiento y las muestras de cariño que le han dedicado todos los onubenses, subrayando que se siente “muy orgullosa de pertenecer a esta tierra donde me siento muy querida y arropada, y esto es algo que siento también cuando estoy en la pista, jugando”.

Marín ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Diputación “por hacerme sentir siempre aquí como en casa”, y para todos los miembros de su equipo técnico que “son los verdaderos responsables de que yo esté en perfectas condiciones para llegar a donde he llegado y hasta donde espero llegar en un futuro”.

Por su parte, Caraballo ha felicitado en nombre de toda la provincia a esta “gran embajadora de una tierra única y descubridora como es Huelva, por todo el éxito cosechado, fruto de años de esfuerzo, sacrificio y amor al deporte que la han llevado a lo más alto, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes y paseando el nombre de Huelva por todo el mundo”.

El presidente de la Diputación ha señalado que “gracias a esta deportista de raza, los onubenses hemos vivido y disfrutado su triunfo, que constituye un orgullo para toda la provincia, y por ello hemos querido arroparla con todo nuestro cariño y admiración durante el esperado regreso a su tierra”.

Por último, Caraballo ha confirmado que, desde la Diputación de Huelva, “nos sumamos, en nombre de la provincia, a la propuesta de Carolina Marín como Premio Princesa de Asturias de los Deportes, para la que tendrán todo nuestro apoyo”.

La volantista onubense es la actual número 2 del ranking mundial y la única jugadora no asiática que ha logrado dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido este doblete mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *