IU-Nerva denuncia el cese de las sesiones de aeróbic y gimnasia de mantenimiento

En la mañana de este martes, la portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Isabel Mª Lancha, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Nerva por el que se denuncia el cese de las sesiones de aeróbic y gimnasia de mantenimiento que el consistorio nervense venía ofertando hasta junio de este año, a pesar del interés de las personas usuarias de estos servicios en continuar disfrutándolos.

La razón, ha expuesto la portavoz de IU, “es que la persona encargada de estos servicios, por motivos médicos, no puede continuar ofertándolos. Sin embargo, el equipo de gobierno ha optado por su cese en lugar de sustituir a esta trabajadora a pesar de que la Concejalía de Deportes publicó, el 3 de septiembre, sendas ofertas de trabajo para un monitor de fitness-musculación y otro de natación-ciclo indoor”.

“Esto demuestra –continuó explicando Lancha- que quienes ostentan el poder político municipal dan preferencia a las actividades deportivas más onerosas para la ciudadanía –fitness, spinning o natación- en detrimento de las más baratas o dirigidas a colectivos muy concretos y, en ocasiones, necesitados médicamente de una actividad física adaptada; como es el caso de la gimnasia de mantenimiento.

O, dicho de otra forma, lo que Domingo Domínguez busca con el cese de estos servicios, lejos de la promoción de hábitos saludables entre todos los sectores de la sociedad nervense, es la restricción de la actividad deportiva a aquellas personas que puedan pagar y estén en condiciones de poder realizar los deportes que ahora se ofertan”.

“En este sentido –terminó sentenciando la representante de la formación izquierdista- en años anteriores había personas que pagaban 16€ por todo un mes de sesiones de aeróbic o gimnasia de mantenimiento y ahora se ven obligadas a pagar 25€ por servicios que no van a utilizar, las máquinas de musculación o las bicicletas de spinning por ejemplo, o a dejar de realizar actividad física porque en Nerva ha dejado de ofertarse el servicio que necesitaban”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *