La rehabilitación del Puente de La Gola finalizará la próxima semana

El subdelegado anuncia la finalización de los trabajos tras una inversión del Gobierno de 240.000 euros

20150915 Subdelegado Puente de La Gola Isla CristinaEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, han visitado este mediodía las últimas actuaciones que está llevado a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, para rehabilitar el puente de La Gola.

El subdelegado ha asegurado que a falta de “solo unos detalles”, los trabajos en el viaducto de madera habrán acabado “la semana que viene”, después de una intervención integral que ha supuesto una inversión del Gobierno de 240.000 euros. “Han sido 240.000 euros muy bien empleados no sólo para rehabilitar el puente, sino también para instalar una pasarela peatonal que permite el acceso a la playa de La Gaviota de turistas, vecinos y mariscadores”, ha destacado el subdelegado.

En este mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien ha remarcado que la actuación de Costas permitirá recuperar el puente de La Gola “tan importante para nuestro pueblo desde el punto de vista turístico y económico”, al tiempo que ha agradecido la “colaboración permanente” del subdelegado para lograr la rehabilitación del viaducto y la instalación de la pasarela provisional desde primeros de julio.
 
Revisiones periódicas

Pérez Viguera ha apuntado que una vez que finalicen completamente los trabajos de rehabilitación del puente de La Gola se van a realizar inspecciones periódicas cada 15 días durante 5 meses para analizar el comportamiento de la estructura ante las mareas y la acción del agua.

“Los trabajos de apuntalamiento han sido de mayor calado a los previstos inicialmente y a lo largo de los próximos 5 meses se van a desarrollar estas inspecciones periódicas para analizar la estabilidad y blindar la tranquilidad de los usuarios de un puente construido por el Gobierno de España hace ya una década”, ha resaltado el subdelegado.

La pasarela provisional, instalada a principios del mes de julio para conectar el núcleo urbano de Isla Cristina con la playa de La Gaviota, será retirada una vez que se reabra al paso el puente de La Gola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *