Pepe Toronjo, segundo en la Regata Concesionario y primero en el provincial de óptimist

Campeonato provincial de óptimist en Huelva.

Campeonato provincial de óptimist en Huelva.

Fantástico fin de semana en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con la celebración de la octava edición de la Regata Concesionario, valedera para el Provincial de Óptimist y con la primera regata de la Copa de Andalucía de 420. 85 embarcaciones provenientes de toda Andalucía se reunieron en el club costero para vivir la VIII edición de una regata, la Concesionario, en la que resultó vencedor Manuel Ollero, del Puerto de Santa María, mientras que Pepe Toronjo, del RCMTPU acabó segundo y primero del Provincial de la categoría óptimist, con Fernando Pérez en tercera posición. Además, Nacho Toronjo fue primero en la categoría sub 13, por lo que el éxito fue rotundo para la equipo entrenado por Nacho Zalvide, con Alba Sierra, del club Trocadero de Cádiz en segunda posición. Después de la disputa de seis mangas bajo vientos que se movieron entre 10 y 14 nudos el sábado y de 12 a 18 el domingo, la competición se resolvió en el último instante, con Pepe Toronjo apretando hasta el extremo al finalmente campeón, Manuel Ollero, lo que sembró de espectáculo el campo de regatas habilitado por la organización.

Tanto los regatistas, que llegaron desde todos los puntos de la geografía andaluza como los acompañantes, no pararon de echar piropos a la organización y a las atenciones de Carlos Santos, impulsor de la regata Concesionario que ha alcanzado este año la octava edición

Copa de Andalucía de 420

Finalmente fueron seis embarcaciones las que participaron en la primera prueba de la Copa de Andalucía de 420. El triunfo final fue para la pareja formada por Manolo Páez y Alejandro, de Sevilla, con Carmen Castillo y Aurora Pascual en el segundo lugar del podio y Belén Garrido y Ana Burgos en tercer lugar, ambas parejas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Marta Garrido, por asuntos de estudios, no pudo reaparecer como estaba previsto en un principio, por lo que la campeona mundial de 420 se reserva para futuras competiciones, aunque la intención es que pueda subir a 470 a la mayor brevedad posible por la adaptación que precisa para poder alcanzar nuevos retos en su carrera como deportista.

Ha sido la primera toma de contacto en este inicio de la nueva temporada, ya con los regatistas de 420 pensando en la preparación de la Copa de España que se celebrará en octubre en aguas gallegas. Así pues, satisfacción generalizada en el RCMTPU por los resultados de sus deportistas así como por la excelente organización en el desarrollo de las regatas, a las que no les ha faltado un solo detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *